Redes sociales

Responsable y representantes

  • RESPONSABLE: Gustavo Fernández Capiet (S. M. de los Andes)
  • NOA: Eduardo Kira (Salta), Aldo Sialle (Santiago del Estero)
  • NEA: Mario Zavaleta (Santa Fe), Jorge David Binaghi (Rafaela)
  • CUYO: Juan Carrizo (San Luis), Enrique Pecora (Mendoza)
  • CENTRO: Cristina Oddone (Córdoba), Gabriela Cachayu (Calamuchita)
  • C.A.B.A.: Ana María Miñones (Capital Federal), Mariano Tarruela (Capital Federal)
  • PCIA. DE BUENOS AIRES: Roberto de la Fuente (Junín), Lorena Azcoitía (San Nicolas)
  • PATAGONIA: Lilia Kinsella (Comarca Los Alerces), Belén García Bertone (Bariloche)

Fondo editorial

DAGIE 1

Recomendaciones para una participación productiva en encuentros comerciales del sector.

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Manual de Gestión Operativa de Filiales

Primera parte.

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Ingeniería de Menú - 2da edición

Herramienta para aumentar la rentabilidad del negocio gastronómico.

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English for Specific Purposes

Módulo de inglés para hotelería y gastronomía.

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Português para fins específicos

Manual de Português orientado a Hotelaria e Gastronomia.

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Acerca del departamento

El Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA brinda asistencia permanente y ayuda efectiva a las 63 filiales que componen la institución en todo el territorio nacional, como el instrumento de una política institucional claramente definida por el Estatuto de la Federación.

Opera estableciendo una trama de relaciones fluidas con distintos actores del sector hotelero, gastronómico, turístico en general o laboral, aprovechando la sinergia que se genera en el trabajo conjunto. Mantiene información permanentemente actualizada sobre el sector, proponiendo formatos y propuestas específicas de capacitación que respondan a las necesidades e intereses en materia de formación y hagan uso de nuevos soportes y entornos facilitadores de aprendizaje.

Objetivos del departamento

  • Detectar las necesidades en materia de perfeccionamiento y actualización profesional que registran los distintos niveles de desempeño en la operación, gestión y conducción del sector hotelero y gastronómico: personal operativo, mandos medios, niveles gerenciales, cuadros de dirigentes.
  • Diseñar y ejecutar propuestas de actualización y perfeccionamiento en distintos formatos y modalidades y generar ámbitos de encuentro y producción colectiva de saberes y prácticas que optimicen la performance de las empresas del sector.
  • Gestionar una red de conocimiento, convocante de la participación de instituciones, especialistas y profesionales del sector, empresas y organismos nacionales e internacionales, en modo tal de enriquecer y dar sostenibilidad a distintas propuestas y proyectos de capacitación.

Líneas de acción

  • Programa de Cursos Itinerantes
  • Escuela de Dirigentes “Julio Gayá”
  • Diplomatura a distancia en Gestión Hotelera Gastronómica
  • Desarrollo de normas y certificación de competencias ocupacionales
  • Programa Formador de Formadores
  • Fondo Editorial
  • Propuesta de sensibilización y actualización empresaria en destinos turísticos
  • Colaboración en eventos
  • Torneo Federal del Chef
  • Torneo Nacional de Mucamas
  • Convenios y acuerdos de colaboración