11 septiembre, 2019 en Novedades

Delegación de la Filial Córdoba en HOTELGA 2019

Desde la Filial Córdoba, presidida por la contadora Cristina Oddone, se busca dar a conocer a los socios el trabajo conjunto que se lleva a cabo junto a FEHGRA, por lo que se decidió organizar un viaje donde distintos empresarios pudieran participar de la Feria HOTELGA 2019 y de las múltiples actividades que allí se desarrollan.

En este marco, un importante grupo de empresarios hoteleros y gastronómicos de la Provincia viajaron a Buenos Aires buscando, además, ideas innovadoras para desarrollar su negocio. La elección de los que viajaron, organizado y cubierto por la Filial, se hizo por sorteo entre los socios que mayor participación tuvieron en el trabajo realizado por las Cámaras Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la Asociación.

En una jornada que resultó intensa pero sumamente satisfactoria, visitaron la Sede de FEHGRA donde fueron agasajados con un desayuno y conocieron las dependencias y tareas que se llevan a cabo desde algunos departamentos: Capacitación y Formación Profesional, Fiscalidad y Tributación y Política Laboral y Social, entre otros.

Luego se dirigieron a La Rural y participaron de la Inauguración Oficial del Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía más importante, dirigida exclusivamente para personas del Sector.

Allí fueron recibidos por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; por el presidente de la CAT, Aldo Elías; por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; por la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; y por el presidente de AHT, Roberto Amengual.

Como todos los años, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la Feria y conversó con la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, y con Fernando Desbots, vicepresidente 1° de FEHGRA y de la AEHGC.

Mientras se desarrollaba el Torneo Federal de Chefs, los cordobeses pudieron conversar con Paulo Airaudo, el reconocido Chef de 34 años oriundo de Río Cuarto, que ya cuenta con dos estrellas Michelin. Actualmente dirige su restaurant Amelia, ubicado en San Sebastián, España, pero en su larga carrera profesional ha conseguido varios de estos galardones que desvelan a los chefs de todo el mundo.

La jornada estuvo llena de actividades. Los participantes agradecieron la invitación y reconocieron el trabajo que supuso dicho viaje: “Nos sentimos muy cómodos. Anfitriones de excelencia”.

Foto de la Delegación de la Filial Córdoba en la sede de FEHGRA.