17 noviembre, 2018 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Panorama del movimiento turístico en el fin de semana largo de noviembre

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informa que en la mayoría de los destinos turísticos argentinos existen buenas expectativas para el fin de semana largo de noviembre, que se extiende hasta el lunes 20, jornada en la que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional.

Los datos compilados por FEHGRA en este informe se basan en las proyecciones de reservas hoteleras recopiladas por las Filiales y reportadas por los Coordinadores de todas las Regiones de Argentina.

Según los guarismos, entre los destinos que tendrán alta llegada de turistas se destacan las localidades bonaerenses de San Nicolás, Tandil y Junín; las entrerrianas Gualeguaychú, Colón y Paraná; San Juan; Mar del Plata; y las ciudades patagónicas de General Roca, Villa La Angostura y Comarca Los Alerces. También captarán las preferencias del viajero los destinos cuyanos San Luis y Mendoza; en la Costa Atlántica, San Clemente del Tuyú y Miramar; la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz; y la santafecina Rosario.

Este fin de semana de noviembre se constituye como un anticipo del verano 2018, que se estima será óptimo después de un gran trabajo de promoción del sector público, y del esfuerzo por mejorar el servicio y la calidad del sector privado.

Algunos Datos

Región Cuyo

San Juan consigna un 90% de reservas; mientras que Mendoza alcanza el 84%. San Luis estima un 82% de ocupación, sobre las reservas confirmadas, y una tendencia favorable. Dentro de estos datos, se destaca la plena ocupación de los grandes hoteles y muy buen nivel de reservas en Potrero de los Funes. La Filial FEHGRA San Luis subraya que llevó a cabo el muestreo junto al sector público.

Región Patagonia

Villa La Angostura reporta un 90% de reservas, disparadas por la carrera internacional K42 Adventure Marathon. También estiman excelente performance en General Roca, con 95% de reservas; Comarca Los Alerces, con 78%; Bariloche y San Martín de Los Andes, con 70%; y Comodoro Rivadavia, con 62%. Puerto Madryn también tiene altas expectativas.

Región Provincia de Buenos Aires

Los destinos que consignaron mayor ocupación son San Nicolás con 98%; Tandil, con 92%; Mar del Plata que tiene un 90% de reservas; y San Clemente del Tuyú, Miramar y Junín, con 80%. Hasta el momento, Mar de Ajó alcanza el 50% de reservas.

Región Centro

En la Provincia de Córdoba, Villa Carlos Paz tiene reservas por el 75%; Calamuchita y Córdoba Capital llega al 70%.

Región NEA

Gualeguaychú es la ciudad entrerriana con mayor porcentaje de reservas, que trepa al 95%. Y le siguen otras dos ciudades de la misma Provincia: Colón, con 90% de reservas y varios hoteles que se destacan por alcanzar la plena ocupación; y Paraná, que proyecta un 85% de ocupación. En Santa Fe, según las reservas, el promedio de ocupación de Rosario será cercano al 83%; mientras que la capital provincial tiene una proyección de ocupación del 68%. En Puerto Iguazú reportan un piso promedio del 70%; mientras que en la capital de la Provincia de Misiones, Posadas, se alcanza el 50%. En Formosa se consigna un 54% de reservas.

Región NOA

Catamarca tiene un 70% de reservas, con plena ocupación el sábado, debido a un torneo de judo, y una disminución en las reservas para domingo y lunes. Las Termas de Río Hondo llega casi un 60% de reservas.