15 junio, 2017 en Novedades

Se llevó a cabo una nueva Actividad de Transferencia en la Escuela de Dirigentes de FEHGRA

Estuvo a cargo de Oscar Ghezzi, quien estuvo acompañado por los vicepresidentes Claudio Aguilar -responsable del Departamento de Capacitación y Formación Profesional- y Gustavo Fernández Capiet.

Capacitacion

En el marco de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá” de FEHGRA, se realizó hoy una nueva Jornada de Transferencia, que estuvo a cargo del ex presidente de la Federación y actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi. Compartió el espacio con los vicepresidentes de FEHGRA, Claudio Aguilar -responsable del Departamento de Capacitación y Formación Profesional- y Gustavo Fernández Capiet. Anteriormente, expusieron en el mismo espacio la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; la prosecretaria Ana María Miñones; y la ex vicepresidente Elena Boente.

Frente a 40 dirigentes de todo el país que integran la cohorte 2017, Oscar Ghezzi compartió sus vivencias como empresario del sector y sus experiencias como dirigente empresario, que lo llevaron a vincularse con referentes de los sectores público y privado, y de instituciones de todo el país y del exterior. Destacó especialmente la labor de dirigentes como Antonio Gómez, Germán Pérez, Alberto Ravalli, entre otros, y se refirió, con su dialéctica atractiva y rica en anécdotas, a la tarea que asumieron los dirigentes de la Federación desde 1976 -año en que comenzó a participar en la Filial Córdoba- para impulsar el posicionamiento de la entidad. Dijo: “Aquí hay una mística especial, que motiva el trabajo en equipo. Esto es algo que nos ha marcado siempre en FEHGRA: armamos equipos con gente de todo el país”. Animó a los presentes a ser protagonistas en sus Filiales y en la Federación, a expresar su punto de vista, a impulsar la participación de cada vez más empresarios, a ocupar espacios. Agregó: “No hay dueños en estas entidades, los dueños somos nosotros, con la auténtica representación de todo el país”.

Compartió el estrado con Oscar Ghezzi, el vicepresidente Claudio Aguilar, quien destacó la importancia de buscar los mejores caminos para cumplir con los objetivos de defender los intereses del sector. Indicó que la convocatoria de la actual cohorte fue un trabajo conjunto de los Coordinadores Regionales y los Representantes Regionales que integran el Departamento de Capacitación y Formación Profesional. Y compartió su experiencia de haber integrado la primera edición de la Escuela, subrayando no solo la importancia de la capacitación específica, sino también la gran camaradería que se genera entre los participantes. Dijo: “Cuatro integrantes de la cohorte 2009 formamos parte hoy del Comité Ejecutivo de FEHGRA: Rodrigo Verde (Santa Fe), Marcelo Barsuglia (Paraná), Daniel Suffredini (Mar del Plata), y yo (La Plata)”.

Gustavo Fernández Capiet, quien estuvo a cargo el Departamento de Capacitación durante los últimos tres años, también compartió su experiencia dirigencial con los presentes y comunicó su participación en la Jornada de Transferencia dedicada al tema “Estatutos”.

Las Jornadas de Transferencias fueron creadas para compartir perspectivas relacionadas con el rol de la entidad y de su dirigencia, los valores que la sustenta, y el futuro institucional en la visión de sus dirigentes. Constituye un espacio para la reflexión sobre el pensamiento y acción estratégicos para enfrentar institucionalmente los nuevos desafíos. También se plasman experiencias profesionales y personales, y se genera un fértil ámbito para el intercambio con los participantes del Ciclo, representantes de las Filiales de FEHGRA.

La Escuela de Dirigentes es un viejo anhelo del Consejo Directivo de la entidad empresaria, que se concretó en 2009, como una alternativa de alta calidad para dirigentes y empresarios que proyectan entender con más herramientas la compleja coyuntura en la que está inserta la actividad. Esta iniciativa de FEHGRA cuenta con el aporte académico de la Universidad del Salvador (USAL), institución a cargo del desarrollo de la propuesta formativa.