19 noviembre, 2012 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Se reunieron las Regiones NEA y Centro

El presidente y vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Oscar Ghezzi y Claudio Aguilar, respectivamente, lideraron las reuniones de la Región NEA, realizada en Paraná, y Región Centro, organizada en La Falda.

Open uri20150509 52081 1i9o0wv?1431203796

Región NEA
El lunes 12 de noviembre se llevó a cabo, en las nuevas instalaciones de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, la Reunión de la Región NEA Litoral, que contó con la activa participación de las 13 Filiales litoraleñas. Además de Oscar Ghezzi y Claudio Aguilar, el encuentro estuvo liderado por el vicepresidente 1º de FEHGRA, Mario Zavaleta; el secretario de Turismo de Paraná, Carlos Monti; el coordinador de la Región, Ariel Fernáldez; el presidente de la Filial local, Marcelo Barsuglia; y el asesor Miguel Estruch. 
Oscar Ghezzi destacó el desempeño del Presidente local, de toda su Comisión Directiva y los Representantes Regionales, que desarrollan todos los temas que inciden en el desempeño de la actividad, y trabajan en forma coordinada con el sector público.
Además de analizar problemáticas regionales, se informó sobre lo actuado en los últimos meses, y se debatieron las futuras postulaciones de Consejeros y Representantes Regionales, que comenzarán a trabajar a partir de la Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria de FEHGRA, que se realizará del 3 al 5 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche. En este marco, fue ratificado por unanimidad a Ariel Fernáldez como Coordinador.
En las vísperas de la Reunión se celebró el 85º Aniversario de la Filial Paraná en un encuentro encabezado por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; y el presidente de la FEHGRA, Oscar Ghezzi.
Región Centro
El martes 13 de noviembre se desarrolló la Reunión de la Región Centro de la Federación en la ciudad de la Falda, liderada por Oscar Ghezzi y Claudio Aguilar; y el coordinador regional Carlos Tremsal. Organizada por la Filial local, presidida por Ricardo Abdemur, el encuentro contó con representantes de las cinco Filiales de la Provincia de Córdoba -Córdoba, La Falda, Río Cuarto, Villa Carlos Paz y Calamuchita-, y el asesor Miguel Estruch.
Claudio Aguilar, a cargo del Departamento de Relación con Filiales, destaca que la Región trabaja en verdadera alianza, comparten experiencias y mantienen fluido diálogo permanente: “Son un verdadero ejemplo de labor mancomunada. Se destaca el compromiso del Coordinador y de los Representantes Regionales en los distintos Departamentos que conforman la estructura de la Federación”. Además de actualizar temas relacionados a Derechos Autorales, Política Laboral y Social, Capacitación y Formación Profesional, Fiscalidad y Tributación, Turismo, entre otros, se compartió un informe sobre lo actuado por la Agencia Cordoba Turismo, y sobre temas relacionados a la competencia desleal de los alojamientos informales. 
Por otra parte, se seleccionaron a los Consejeros y Representantes Regionales que actuarán durante 2013, y se confirmó la continuidad de Carlos Tremsal como Coordinador Regional.
La Reunión se realizó en el emblemático Hotel Edén, lugar destinado a ser sede de exposiciones y eventos, y en donde tiene sus cómodas oficinas la Filial La Falda, conformada por sala de reuniones, presidencia y secretaria.
 
Se adjuntan fotos. Foto 1, de izquierda a derecha, Miguel Estruch, Mario Zavaleta, Claudio Aguilar, Marcelo Barsuglia, Carlos Monti, Oscar Ghezzi y Ariel Fernáldez.
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344