13 enero, 2021 en Novedades

La Filial San Martín de los Andes denuncia el peligro de contratar alojamientos no registrados

Una familia fue estafada tras hacer una reserva de 28 mil pesos en un grupo de Facebook. Un establecimiento integrante de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) les brindó 2 noches gratuitas para que se hospeden. La Filial informa cuáles son las medidas de seguridad para evitar estafas.

La Filial comunica que “una familia oriunda del partido bonaerense de Moreno arribó a nuestra ciudad el miércoles por la noche y descubrió que fue estafada por una persona que contactaron en el grupo de Facebook, denominado Alquileres Permanentes y Temporarios SMA, que les ofreció un alojamiento no registrado y les envió imágenes de la supuesta propiedad que funciona en Rivadavia al 759 a cambio de una transferencia de 10 mil pesos. La familia, compuesta por un hombre, una mujer y dos adolescentes, transfirió 28 mil pesos para asegurarse el lugar”.

Tras confirmar el peor escenario, la familia realizó la denuncia en el grupo de Facebook, y emprendió la búsqueda de un alojamiento. Así, arribaron al Apart Hotel La Bora, donde fueron recibidos por uno de los propietarios que estaba al tanto de la situación de la familia porque leyó la denuncia en Facebook, y les ofreció 2 noches gratuitas de alojamiento. A su vez, los acompañó a la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), donde se realizó la consulta a los alojamientos integrantes sobre disponibilidad y medios de pago; mientras que la familia dejó sus datos de contacto y realizó la denuncia ante la Secretaría de Turismo local, y próximamente la radicará ante la Policía.

Consejos De Seguridad

Si bien en las redes sociales pueden surgir ofertas tentadoras, la confianza puede ser fácilmente traicionada. Dado que no es el primero de estos casos, en la AHGSMA remarcaron la importancia de reservar en establecimientos registrados para evitar estafas y, además, asegurarse que el lugar cumpla con los protocolos sanitarios y todas las medidas de seguridad correspondientes.

En la web www.smandeshoteles.com.ar las personas que deseen viajar a San Martín de los Andes encontrarán un abanico de posibilidades para elegir el alojamiento que mejor se adecúe a sus necesidades.