14 marzo, 2014 en Gacetillas de prensa

FEHGRA firma Acuerdo con ARGENTORES

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anuncia la firma de un Acuerdo con ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina.

Open uri20150509 57990 xt8r0q?1431209814

Es de aplicación para todo establecimiento hotelero y/o gastronómico que utilizara o difundiera el repertorio autoral administrado por la mencionada entidad. La vigencia del Acuerdo es del 1 de enero 2014 al 31 diciembre 2016; y su modalidad es «no vinculante», es decir, que los empresarios tienen la libertad de adherirse o no hacerlo.

El presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y el presidente de ARGENTORES, Miguel Angel Diani rubricaron el Convenio. Participaron del acto que se llevó a cabo el miércoles 12 de marzo en la sede de la Federación el secretario y el protesorero de la Federación Alejandro Moroni y Carlos Mellano, quien está a cargo del Departamento de Derechos Intelectuales. Representando a ARGENTORES también estuvieron presentes el vicepresidente, Bernardo Carey; el gerente de Administración y Gestión, Alberto Iglesias; y el jefe de Recaudaciones Audiovisuales, Marcelo Nastri.

Los establecimientos hoteleros y gastronómicos argentinos tiene obligación de pago por presunta difusión pública de repertorios protegidos a cinco entidades recaudadoras: SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música; ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina; AADI-CAPIF, Asociación Argentina de Interpretes (AADI) y Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF); DAC, Directores Argentinos Cinematográficos; y SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.

En la foto de izquierda a derecha, Carlos Mellano, Alejandro Moroni, Miguel Angel Diani, Bernardo Carey y Roberto Brunello.

Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.
Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344
smontenegro@fehgra.org.ar