27 mayo, 2014 en Gacetillas de prensa

FEHGRA en la 103° Conferencia Internacional Del Trabajo

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representada por su presidente Roberto Brunello, participa de la 103º Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Open uri20150509 57990 1u98ajn?1431210039

 El encuentro se lleva a cabo del 28 de mayo al 12 de junio en Ginebra, Suiza, y cuenta con la participación de Jefes de Estado y Gobierno, y más de 4.000 delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 185 Estados Miembro de la OIT. 
 
En el marco de la Conferencia se elaboran y adoptan normas internacionales de trabajo, que revisten la forma de convenios o recomendaciones. También promueve resoluciones que proporcionan orientaciones para la política general y las actividades futuras de la institución.  
 
Como en años anteriores, la Federación conserva su presencia activa en la reunión de la OIT, que este año pone en agenda las estrategias contra la informalidad laboral. Se presenta un panorama general del fenómeno de la economía informal, sus repercusiones en el logro del trabajo decente para trabajadores y empleadores, y el enfoque de la OIT sobre la transición de la economía informal a la formal. A su vez se abordarán temas como políticas para empleo, las migraciones, entre otras. 
 
En los encuentros internacionales, la entidad argentina trabaja permanentemente sobre ejes como la Importancia del Turismo en el Desarrollo de las Relaciones Laborales y el Impulso del Primer Trabajo y el Empleo de los Jóvenes. Durante todo el encuentro se priorizan conceptos relacionados al trabajo decente, el diálogo social, la igualdad de género, las empresas sostenibles.
 
 
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo. 
Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344
smontenegro@fehgra.org.ar