23 julio, 2014 en Gacetillas de prensa

FEHGRA firma acuerdo con AHT para impulsar la Hotelería Sustentable

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) firmaron ayer un Convenio Marco de Colaboración y Complementación Institucional.

Open uri20150509 57990 exty6j?1431210085

El objetivo es avanzar en forma conjunta en proyectos de capacitación y asistencia técnica en las áreas vinculadas al desarrollo del negocio hotelero integral y en la temática específica de la Hotelería Sustentable.
 
Rubricaron el convenio el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y el presidente de la AHT, Carlos Montaldo. Participaron Jordi Busquets, asesor de la Federación; y Sergio González, director ejecutivo de AHT.
 
A partir de este acuerdo, que se firmó en la sede de FEHGRA, se promoverán actividades de sensibilización, capacitación y buenas prácticas, así como la transferencia de experiencias y conocimientos desde el Instituto Tecnológico Hotelero de la AHT en temas inherentes a la Hotelería Sustentable y la aplicación del Protocolo de Ecoetiquetas desarrollado por el IHT, auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación y avalado por el IRAM, entre otras acciones.
 
AHT y FEHGRA son asociaciones civiles sin fines de lucro, que procuran con sus acciones brindar servicios a sus asociados, y de ese modo cooperar a favor del crecimiento y perfeccionamiento de la actividad turística del país, a través de gestiones basadas en calidad, excelencia y conservación del medio ambiente.
 
 
Se adjuntan fotos. 1. Jordi Busquets, Roberto Brunello, Carlos Montaldo y Sergio González. 2. Rúbrica del Acuerdo, Carlos Montaldo y Roberto Brunello.
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.
Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar