18 agosto, 2016 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Nueva Charla sobre Blanqueo de Capitales

Hoy, en la sede de la Filial porteña, el Departamento de Fiscalidad y Tributación, a cargo del doctor Rafael Miranda, organizó una jornada de actualización. Estuvo presente Roberto Brunello, presidente de FEHGRA. El orador principal fue el doctor Humberto Bertazza.

Fehgra 3

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizó hoy una charla sobre la Ley de Régimen de Sinceramiento Fiscal y la Nueva Moratoria Impositiva-Previsional, y la nueva Ley de Promoción de Pymes, que convocó a más de 150 dirigentes empresarios de todo el país.

El encuentro estuvo encabezado por el doctor Rafael Miranda, responsable a cargo del Departamento de Fiscalidad y Tributación de la Federación, el doctor Humberto Bertazza, asesor, y el doctor Ernesto Otero, miembro del Departamento. Participaron del encuentro el presidente y tesorero de FEHGRA, Roberto Brunello y Antonio Roqueta, respectivamente; los representantes regionales y los asesores del Departamento de Fiscalidad y Tributación.

Tras la reciente publicación de la Ley de Sinceramiento Fiscal y Moratoria, el Decreto Reglamentario, las dos Resoluciones Generales (AFIP) 3919, Blanqueo de moneda extranjera y (AFIP) 3920, Moratoria para obligaciones impositivas, de la seguridad social y aduaneras, y otras normas reglamentarias del mismo tema, el Departamento de Fiscalidad y Tributación de FEHGRA decidió llevar a cabo una nueva Charla Explicativa. El 6 de julio se desarrolló la primera jornada sobre el tema en la sede de la Federación.

Durante el encuentro también se informó sobre los beneficios y particularidades de la Ley PyMEs, recientemente aprobada, y que fue impulsada por el Poder Ejecutivo para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Propone un nuevo marco tributario para PyMEs, fomento a las inversiones, programa de recuperación productiva, opciones de financiamiento, entre otros.