20 enero, 2017 en Gacetillas de prensa

FEHGRA afianza su relación de trabajo con referentes españoles

En la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) -que se lleva a cabo en Madrid, España, del 18 al 22 de enero-, la doctora Graciela Fresno, presidente de FEHGRA, fue distinguida con la “Entrega de la Insignia de la Orden del Camino de Santiago”.

Fehgra orden de santiago

El acto se realizó en el stand de Galicia, y fue encabezado por Alejandro Rubín, canciller de la Orden del Camino. El fin primordial de esta organización es unir y fomentar el Camino de Santiago y de todos los pueblos y colectivos que lo forman. Se potencian la gastronomía, la orfebrería, la historia cultural del Camino. Actualmente, 1107 Caballeros y Damas, todos ellos ilustres, forman parte de esta Orden.

A su vez, ayer, la Presidente de FEHGRA fue invitada a participar del estrado en la presentación de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que estuvo presidida por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el subdirector de Turespaña, Rafael Chamorro; el presidente de Balnearios de España, Miguel Mirones; y el viceministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón.

Punto de confluencia de los agentes que trabajan en el desarrollo del termalismo a nivel mundial, la 17ª edición de Termatalia se celebrará el 20 y 21 de septiembre y convocará a profesionales de más de 25 países. Posicionada ya como puente termal entre Europa y América Latina, la edición 2017 amplía sus delegaciones a Oriente Medio y Asia Pacífico.

La delegación de FEHGRA en FITUR está integrada por las máximas autoridades de la entidad: la presidente Graciela Fresno; los vicepresidentes Rodrigo Verde (Departamento de Actividades Informales), Claudio Aguilar (Departamento de Capacitación y Formación Profesional), y Fernando Desbots (Departamento de Turismo); Armando Zavattieri (Departamento de Relación con Filiales); y el asesor Jordi Busquets.