25 marzo, 2019 en Novedades

La EC Sapen recibió a los empresarios y emprendedores del Sector Hotelero y Gastronómico

Las autoridades de la Filial Catamarca, que preside la doctora Antonieta Cattaruzza, mantuvieron una reunión con presidente de la EC Sapen Catamarca, contador Raúl Barot, y la Secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, con el fin de plantear su preocupación y buscar soluciones para la actividad, por el importante incremento en las tarifas de energía de los últimos meses.

Participaron de dicha reunión los propietarios y gerentes de hoteles, restaurantes y bares de la Ciudad Capital y otras ciudades del interior de la Provincia. Se planteó, además, la difícil situación por la que atraviesan los establecimientos privados en nuestra provincia.

Desde la EC Sapem se dio un informe de la realidad tarifaria y revisando caso por caso, se analizaron distintas alternativas posibles para mitigar el impacto en el sector.

Por su lado, Ponferrada recordó el plan recientemente presentado por el Gobierno de la Provincia, junto al Consejo Federal de Inversiones, de Eficiencia Energética, que apunta justamente a brindar apoyo a la actividad turística.

Fuente: Secretaria de Turismo de Catamarca