25 febrero, 2019 en Novedades

Filial La Plata organizó el Curso “Calidad en Servicios Turísticos” en Ayacucho

Una vez más la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, inició un año con variados cursos en busca de la mejora constante del sector. El cierre estuvo encabezado por el presidente de la Filial, Claudio Aguilar.

La primera capacitación de 2019 tuvo lugar en el Municipio de Ayacucho y fue sobre “Calidad en Servicios Turísticos”, dictada por la docente Giselle A. Di Nardo, magíster en Gestión Internacional del Turismo y en Desarrollo y Gestión de Empresas Turísticas.

El curso se desarrolló el 21 y 22 de febrero, en la Sala de Conferencias del Museo Histórico Nacional de Ayacucho. Asistieron 37 participantes, y se contó con la presencia del director de Turismo local, profesor Ramiro Zubiaurre.

La capacitación estuvo destinada a todas aquellas personas que trabajan en los distintos puestos operativos de las empresas del sector. La importancia de este curso radica en que la calidad es una herramienta fundamental para lograr una distinción en el servicio ofrecido. Trabajar desde la calidad, no solo generará un valor agregado con el cliente, sino que permite un mejor resultado en el trabajo individual y departamental, obteniendo un producto y/o servicio óptimo. La calidad se logra a través de la implementación de distintas herramientas que deben incorporarse al quehacer diario de todas las personas que trabajan en una organización; y para ello es necesario conocer de qué trata este concepto abstracto y cómo se logra la implementación en una organización.

El curso tiene por objeto que los participantes al finalizarlo logren comprender el concepto de calidad y su aplicación, identificar un estándar de servicio y comprender su importancia, distinguir un procedimiento y un proceso, crear procesos y estándares en relación con su tarea laboral, incorporar a sus actividades diarias el proceso de la mejora continua y llegar a la autogestión. El contenido estuvo estructurado en tres módulos; Introducción al Concepto de calidad, Gestión de la calidad en la operación de los Servicios Turísticos y Conociendo las Normas de calidad; en los que se trataron los temas del programa.

El cierre de la capacitación estuvo encabezado por el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, Claudio N. Aguilar, quien también estuvo a cargo de la entrega de certificados a los participantes junto al director de Turismo local, Ramiro Zubiaurre; y al importante empresario hotelero Carlos Manazza, propietario del Hotel Plaza de Ayacucho.

El presidente de la AEHG La Plata destacó la importancia de la capacitación y su impacto en la mejora constante de los profesionales del sector, para brindar día a día servicios de excelente calidad; también agradeció al Municipio y a todos aquellos que colaboran para llevar adelante las capacitaciones.