7 diciembre, 2018 en Novedades

Comienza “Navidad en Bariloche”

Los organizadores presentaron la agenda de actividades, que comienza con el encendido del Árbol Gigante y la llegada de Papá Noel. La dirigente hotelera Belén García Bertone dijo que uno de los ejes del encuentro es posicionar a Bariloche como destino turístico en Navidad.

“Navidad en Bariloche” ya tiene su agenda de actividades consolidada y el 6 de diciembre fue dada a conocer en una conferencia de prensa brindada por los referentes de los distintos sectores involucrados. Todos destacaron la importancia de trabajar en conjunto para lograr una nueva edición de un evento que apunta a celebrar las fiestas de fin de año con múltiples acciones y posicionar a Bariloche como destino turístico en esta época del año. Además, invitaron a turistas y residentes a no perderse todo el cronograma propuesto.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Marcos Barberis; la miembro de la comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Belén García Bertone; el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon; el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, Leonardo Marcasciano; y el director de “Navidad en Bariloche”, Lucio Bellora.

En ese marco, Barberis expresó que “se trata de un evento que nos sirve para promocionar la ciudad, trabajar en conjunto y generar comunidad, la Navidad es unión y acompañamiento. No es solo el encendido del árbol u ornamentar las calles y comercios, sino todas las actividades que habrá en los gimnasios. Por otra parte, Navidad en Bariloche también atrae a turistas por lo que es muy importante para nuestro destino”.

Belén García Bertone recordó que “conmemorar la Navidad surgió como una iniciativa de ASEET, y con el deseo que sea para festejar entre todos; y como complemento posicionar a Bariloche como destino turístico en Navidad. Trabajamos en esos dos sentidos, este año se suman actividades en cuatro gimnasios, y tenemos muchas expectativas que para los niños sea una muy linda experiencia”.

Lucio Bellora destacó que “inicialmente pensamos la Navidad en los valores de este festejo y el reflejo de lo que está pasando es la unión, todos trabajando en pos de un mismo objetivo, con el apoyo la Provincia, la Municipalidad, la Cámara de Comercio, la Asociación Hotelera Gastronómica, privados y la Cooperativa de Electricidad Baruloche, que trabajan y apoyan evento que abarca a todos y del que todos pueden disfrutar”.

Agenda Navideña

Las actividades comienzan el sábado 8 de diciembre. Habrá Pesebre Viviente, shows navideños y espectáculos de distintos coros de la ciudad, talleres de decoración navideña para los chicos, regalos sorpresas, más de 2000 mini panes dulces, Carrera de Reyes y Carrera de Reyes Kids. Se hará la “Marcha por la Paz”, en donde los participantes recorrerán la ciudad portando una vela o antorcha pidiendo por la paz de las familias de nuestro país y el mundo entero.

Además, “Navidad en Bariloche” participará de otras actividades como por ejemplo con la donación de media tonelada de harina para la histórica elaboración de panes dulces solidarios del vecino Nicolás Martínez, como así también en el encendido del Árbol Navideño del Barrio Nuestras Malvinas.