22 octubre, 2018 en Novedades

El buen servicio del Vino fue el tema del Curso dictado por la Filial Mendoza

El 17 de octubre, en la sede de Filial FEHGRA Mendoza, se brindó con éxito la capacitación «Servicios del Vino», a cargo del licenciado Luis Mantegini. El objetivo fue ofrecer herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo correcto de un buen servicio del Vino, acorde a la exigencia de Mendoza como destino enoturístico.

 

El Programa incluyó los siguientes temas: Perfil, Características y aptitudes personales del mozo. El potencial de cada uno y su desarrollo en el área de servicio. Características principales del servicio. La importancia del recurso humano y ser un buen anfitrión. Atención al cliente. Protocolo y servicio de mesa, comandas, propinas y demás tareas dentro del salón. El Servicio del Vino y su relevancia en la actualidad. Tipos y estilos de Vinos (Blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces), diversidad de uvas, lectura de etiquetas, terminología. Presentación de botella, descorche, guarda, temperaturas, decantación, aireación, copas, cartas de vino, etc. La degustación de vinos. Apreciación sensorial y vocabulario descriptivo. Conocimiento del producto Vino para ofrecer, sugerir y vender. Maridaje. Conceptos básicos. Sugerencias. Recomendaciones. Técnicas de ventas de productos. Valorización de vinos y productos regionales. Vocabulario Comercial. Enoturismo, sus características, experiencias ecoturísticas, destinos ecoturísticos.