19 octubre, 2018 en Novedades

11° Encuentro Argentino de Turismo Religioso

Mar del Plata es sede del 11º Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que tiene como objetivo analizar el impacto del turismo religioso en el desarrollo de ciudades y regiones de nuestro país y del extranjero.

Se lleva a cabo el 18 y 19 de octubre en el Centro de Arte Roxy Radio City de la ciudad de Mar del Plata. El acto de apertura estuvo a cargo de Mariano Ovejero, subsecretario de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de la Nación; Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; Silvina Cerchiara, gerente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata; Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR); Gustavo Hani y Hernán Gómez, presidente y vicepresidente de FAEVYT.

Participaron dirigentes de FEHGRA, como Mario Wisner, de la Filial Tandil e integrante del Departamento de Turismo de la Federación; y René Baigorria, de la Filial San Nicolás.

En el encuentro se considera la puesta en valor del patrimonio religioso, fundamentalmente porque el turismo de fe moviliza millones de personas anualmente alrededor del mundo.