3 octubre, 2018 en Novedades

Macri: el turismo va a generar trabajo de calidad en todo el país

En el marco de la 23° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, el presidente Mauricio Macri sostuvo que el turismo es uno de los principales sectores que contribuirá a empujar la recuperación económica y la creación de «trabajo de calidad en cada rincón del país».

«Cuando uno habla de turismo habla de millones de argentinos que tienen la posibilidad de trabajar, de hospedar, de recibir y de mostrar toda nuestra calidez», dijo el Presidente.

El martes 2 de octubre, Macri recorrió la 23° edición de la Feria Internacional de Turismo de América latina, que se llevó a cabo en el predio de La Rural. El Jefe del Estado estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Gustavo Santos, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otras autoridades.

Macri afirmó que el turismo «no solo genera trabajo, sino una forma de vivir, de conectarse y de relacionarse con quienes nos visitan», lo cual «invita al intercambio».

«Por eso, desde el primer día, hemos puesto mucho eje en mejorar la infraestructura, y lo hemos logrado con este comienzo de la revolución aerocomercial que conecta al país sin tener que pasar por la ciudad de Buenos Aires ni por Ezeiza», subrayó.

Afirmó que «para eso estamos mejorando los aeropuertos» y señaló que con ese objetivo «vamos a hacer 19 obras más en los próximos dos años».

«Todo esto ha generado una corriente de inversión: más de 200 hoteles se han inaugurado en estos dos años y medio, y hay 119 en construcción», destacó.

Señaló que esta política apunta a crear condiciones favorables para que «en un momento duro como éste, que nos está costando, donde los argentinos estamos poniendo el hombro, este sector empuje para generar trabajo de calidad en cada rincón del país».

«No solo porque tenemos cataratas, desiertos increíbles, lagunas, montañas, los parques nacionales que están trabajando cada vez más, sino porque estamos los argentinos, que somos capaces de generar una experiencia única en aquel que nos visita», agregó.

El Presidente pidió a todos los sectores de la actividad que «sigamos trabajando en equipo para multiplicar » los casi cuatro millones y medio de turistas internacionales que visitaron la Argentina durante el primer semestre de este año y los 16 millones de turistas internos que se movilizaron por todo el país en ese mismo lapso.

Aseveró que esta industria «tiene una enorme capacidad», que se traducirá en «oportunidades de desarrollo y crecimiento regional», y remarcó que «con todo lo que estamos generando con esta topadora que tenemos al mando de Turismo, que es Gustavo (Santos), todos juntos tenemos una gigantesca oportunidad».