3 septiembre, 2018 en Novedades

Finalizó el Curso Gratuito de Seguridad e Higiene para el Sector Hotelero y Gastronómico

Fue dictado los días 28 y 29 de agosto en la Filial San Luis de FEHGRA, y estuvo a cargo del ingeniero Daniel D´Elía, del Departamento de Capacitación de FEHGRA. Participaron empleados y propietarios de hoteles y restaurantes de San Luis y miembros del área Turismo de Potrero de los Funes.

El primer día de jornada de capacitación inició con conceptos básicos de la Seguridad e Higiene en el sector hotelero y gastronómico, tales como la utilidad de conocer estos términos y aplicarlos en el lugar de trabajo, las leyes vigentes que regulan el tema, los riesgos a los que los empleados pueden estar expuestos en su espacio laboral, instalaciones de gas y eléctricas, prevención de accidentes, entre otros.

El segundo día, además de finalizar con el temario pautado -plan de contingencias, elementos de Protección Personal, capacitación y el entrenamiento en materia de Seguridad e Higiene como herramienta de prevención, lo que estuvo acompañado de actividades prácticas y material audiovisual-, los alumnos disfrutaron de una jornada de capacitación muy amena y entretenida, donde la participación, las opiniones y los puntos de vista diversos, fueron una constante según la realidad que cada participante vivía.

Al final del curso, la encargada del Departamento de Capacitación de la AEHGSL, Cynthia Berardi, entregó los certificados a los participantes, quienes no sólo se mostraron muy complacidos por recibir una certificación que les sirve y ayuda para su futuro laboral sino, sobre todo, por la productividad de la capacitación, con la que aprendieron conceptos nuevos en una temática que muchos no tienen en cuenta.

En cuanto al docente, el ingeniero D´Elía, desplegó su clase con un entusiasmo inusitado, invitando a sus alumnos a la discusión y al debate, creando conciencia sobre la necesidad de estar preparados para cualquier contingencia laboral, no tan sólo en cuanto al equipamiento de seguridad sino a los conocimientos requeridos para manejar posibles problemas.