24 agosto, 2018 en Novedades

Disertaciones en la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA

El 24 de agosto, en el encuentro de la hotelería y gastronomía del país, nucleada en FEHGRA, se llevó a cabo un panel especial sobre el Producto Turístico Vino y Gastronomía, donde se presentó el reciente acuerdo que firmó FEHGRA y COVIAR para para promover el desarrollo y consumo nacional e internacional del vino, la gastronomía y el turismo.

 

 

Participaron Graciela Fresno; la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; el subsecretario de Desarrollo Turístico del MINTUR, Mariano Ovejero; el enólogo Walter Bressia, vicepresidente de COVIAR; el especialista en consumo Guillermo Oliveto; y el ingeniero Alejandro Vigil. El moderador fue el dirigente empresario mendocino Fernando Barbera.

También disertó el licenciado Guillermo Oliveto, quien se refirió a las variables y los condicionamientos de la coyuntura económica, los desafíos de los empresarios, y algunos datos de tendencia para tener en cuenta, como el crecimiento de los tickets aéreos en el país, que se proyecta siga incrementándose, y el viaje como símbolo de pertenencia de la clase media y la fragmentación de los viajes. También habló del vino como herramienta para vender, considerando que 5 de cada 10 argentinos toma vino en forma habitual. Dijo: “El turismo es uno de los motores en los que hay mucha expectativa”.

El 23 de agosto, Sergio Berensztein, doctor en Ciencias Políticas, analista y autor de libros y artículos académicos, ofreció una disertación especial. El reconocido consultor analizó la coyuntura del sistema político, los temas de corrupción y su impacto en la vida institucional del país, el panorama de algunos países vecinos, como Brasil o Chile, y las elecciones de 2019, entre otros temas.

El encuentro, que contó con la presencia de dos ex presidentes Oscar Ghezzi y Roberto Brunello, convoca a 140 Consejeros representantes de las 63 Filiales y la dirigencia empresaria hotelera gastronómica de todo el país para analizar los temas que inciden en el desempeño de la actividad y la proyección de acciones futuras.

Hoy a la noche, concluye la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, con un encuentro conmemorativo por el 80° Aniversario de la Filial Mendoza, que es una de las entidades fundadoras de la Federación.