1 octubre, 2013 en Novedades

Se llevó a cabo el 1° Congreso Multidisciplinario de Turismo Termal

El encuentro se desarrolló con gran convocatoria en la ciudad bonaerense de Carhue. Contó con el auspicio institucional de la Filial FEHGRA Bahía Blanca, presidida por el doctor Francisco Costa, vicepresidente de la Federación. El intendente David Hirtz agradeció el apoyo de FEHGRA. Disertaron reconocidos especialistas.

Open uri20150504 35738 10pet4d?1430780890

Con el auspicio institucional de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterias y Afines de Bahía Blanca y Región S.O (AHRBCyA) y la presencia de tres conferencistas de FEHGRA, se desarrolló el 1° Cogreso Multidisciplinario de Turismo Termal “Proyección del Turismo Termal como modelo de desarrollo social”, del 26 al 28 de septiembre. Participaron disertantes de prestigio internacional, quienes abordaron temas sobre beneficios en la salud, rehabilitación e hidroterapia. El asesor de la Federación, Jorge López Cortés, habló sobre “La importancia de la oferta gastronómica en el Turismo”; el capacitador Andrés Moritán desarrolló el tema: “Marketing Web 2.0”; y el capacitador Carlos Bassan se refirió a “Organización y Gestión de destinos turísticos”.
Por indicación del presidente de la AHRBCyA y vicepresidente de FEHGRA, doctor Francisco Costa, estuvo presente en el desarrollo del acto inagural el director Ejecutivo de la Asociación, TST. Silvio Rauschenberger, quien entregó un ejemplar del libro del 70° Aniversario de FEHGRA al intendente Municipal de Carhué (partido de Adolfo Alsina), Davis Hirtz. El Intendente agradeció al vicepresidente doctor Francisco Costa el apoyo de la Federación, y solicitó hacer extensivo el agredecimiento a los miembros de la entidad argentina por la valiosa colaboración a tan importante acontecimiento.

El 1° Congreso Multidisciplinario de Turismo Termal busca continuar con la tarea iniciada en los Congresos de Termalismo realizados en Carhué en 1969, y en 1999, que apuntaban a profesionalizar y capacitar a los médicos dedicados a la actividad, y también al público en general, buscando en el 2013 incorporar a otros sectores involucrados en la actividad termal, que resultan de suma importancia para el desarrollo del destino. Declarado de Interés Nacional, Provincial y Municipal, el Congreso se planetó obtener resultados reales de estudio y comprender la actualidad del termalismo desde los diversos ángulos. Además, el evento buscó concientizar sobre la importancia de mejorar la oferta y la calidad de servicios; capacitar a prestadores turísticos del distrito en las normativas exigidas por los organismos que regulan la actividad; estudiar y preservar los recursos que le dan sustento a la actividad; y reconocer al Turismo Termal no sólo como recurso económico local y regional, sino también como alternativa de desarrollo social y cultural.