17 octubre, 2013 en Novedades

Ruta Gastronómica a Cielo Abierto

La intendenta de Resistencia, junto a las autoridades de la Filial FEHGRA Chaco, presidida por Aldo Santalucía, lanzó la primera etapa del programa turístico cuyo principal objetivo es institucionalizar a los restaurantes y choperías de las avenidas Lavalle y Ávalos. Se puso en marcha así la Ruta Gastronómica a Cielo Abierto.

Open uri20150504 35738 3550dh?1430781020

Para revalorizar y aumentar el turismo en la capital de la provincia de Chaco, la Municipalidad de Resistencia puso en marcha la denominada Ruta Gastronómica a Cielo Abierto, trayecto que abarca las avenidas Lavalle y Ávalos, y tiene como principal objetivo institucionalizar a todos los comercios gastronómicos tradicionales de las mencionadas arterias y agregar un nuevo atractivo turístico de jerarquía similar al museo al aire libre que constituyen las casi 600 esculturas.
La histórica jornada contó con la participación de la intendenta municipal Aída Ayala, quien compartió el evento con los trabajadores del rubro. Los diferentes establecimientos comerciales que integran el programa turístico “Disfruta Chaco” presentan un rol “de vital importancia para generar considerables ventas en beneficio del sector privado, como así  también para contribuir a establecer una identidad resistenciana para todos los turistas”, sostuvo Ayala.
En cuanto a la importancia de esta iniciativa, la mandataria municipal destacó que este trayecto se suma a los centros comerciales a cielo abierto y a la Peatonal, y junto a sus valiosos espacios verdes conforman un lugar para toda la familia. Esta iniciativa facilita que todos los gastronómicos presenten sus ofertas relacionadas con el turismo que está vinculada al crecimiento y desarrollo de la Capital Nacional de las Esculturas.
Este programa gastronómico es resultante del trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Filial FEHGRA Resistencia, y forman parte del eje turístico integrante del Plan de Estado Resistencia 2020.
El principal objetivo del evento es institucionalizar a todos los restaurantes y choperías de las avenidas Lavalle y Ávalos, para que todos los ciudadanos y turistas de la capital puedan disfrutar de estos servicios al aire libre.
El programa “Disfruta Resistencia” se ha aplicado exitosamente en las sucesivas fiestas patrias y posibilitó a los establecimientos comerciales y hoteleros rebajar los precios durante distintos eventos especiales. De esta forma, dicha iniciativa se enmarca en la inminente Fiesta de las Colectividades que se realizó entre el sábado 12 y domingo 13 de octubre en el Parque 2 de Febrero.