8 noviembre, 2013 en Novedades

El Ciclo Lectivo comienza en marzo

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) comunica su satisfacción ante la decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de dar inicio al ciclo lectivo 2014 el primer día hábil de marzo, garantizando los 190 días de clases.

Open uri20150504 35738 1kvagek?1430781233

 Las autoridades de FEHGRA junto a la dirigencia empresaria hotelera gastronómica de la Provincia de Buenos Aires -como a la de otras regiones del país- analizaron recientemente el impacto que genera en la actividad económica específica que el inicio del ciclo lectivo sea el 26 de febrero, y manifestaron su preocupación a distintos referentes del sector público. 
 
Por otra parte, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, destacó la relevancia de la decisión del gobernador Daniel Scioli de iniciar el ciclo lectivo 2014 el primer día hábil de marzo. «Es importante esta medida porque los Municipios se ven favorecidos y se siguen respetando los días de clases», remarcó Crotto. 
“En coincidencia con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, la prioridad es garantizar los 190 días de clases, a la vez que, armonizando el calendario escolar con la actividad económica, turística y social de los diferentes destinos turísticos de la Provincia, resolvimos que las clases empiecen el primer día hábil de marzo”, detalló el Gobernador.
Al respecto, el titular de la cartera turística recordó que “hoy el turismo es un sector que favorece el empleo provincial y genera ingresos para la Provincia”.