15 noviembre, 2013 en Novedades

Actividades en la Filial patagónica

Autoridades de la Secretaría de Turismo y de la Filial FEHGRA en San Martín de los Andes recibieron a los alumnos de la Universidad Austral de Chile. A su vez, dictaron el curso «Email Marketing – Campañas por Internet – Desarrollo Web «, a cargo del capacitador de FEHGRA.

Open uri20150504 35738 ym5rg0?1430781358

Recientemente la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes y la Filial de FEHGRA, presidida por Gustavo Fernandez Capiet, recibieron en el Salón Municipal al profesor Guillermo M. Nova Castillo, del Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile (Valdivia), junto con sus veinte alumnos.
El objetivo del encuentro fue brindar una charla técnica que contuvo como principales temas:
•    Exposición del modelo de desarrollo turístico, planificación, ordenamiento de la actividad y promoción por parte de la Secretaría de Turismo.
•    Objetivos, planes y modalidad de trabajo que viene desarrollando la Asociación Hotelera Gastronómica.
•    Experiencias y modelos de desarrollo turísticos interesantes.
Estuvieron presentes Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo; y Gustavo Fernández Capiet y Agustín Roca, presidente y vicepresidente de la Filial.  
Sergio Sciacchitano, a través de una presentación multimedia, hizo una exposición de todas las funciones de la Secretaría de Turismo, de las características del destino y de las estadísticas que se vienen desarrollando. Posteriormente Gustavo Fernández Capiet respondió a todas las inquietudes que le transmitieron los asistentes. Habló de alojamientos informales, estructuras edilicias, pasos fronterizos y temas comunes a los dos destinos.
Finalmente, se acordó que en los próximos días la Secretaría de Turismo firmará un Convenio con esta prestigiosa Universidad que permitirá hacer pasantías con los alumnos, quienes se mostraron muy interesados.

Curso
El viernes 8 de noviembre, a través de FEHGRA, se dictó en el Centro de Eventos Le Village el curso gratuito «Email Marketing – Campañas por Internet – Desarrollo Web » a cargo del capacitador Andrés Moritán.
Sus objetivos fueron, entre otros:
•    Brindar herramientas web prácticas para establecimientos hoteleros y gastronómicos.
•    Mantener a los establecimientos al día respecto a las tendencias de las propagandas más utilizadas mundialmente.
•    Campañas orgánicas y campañas pagas.
•    Herramientas complementarias.
•    Ofrecerle a los establecimientos las herramientas y conocimientos para realizar o contratar campañas de envío de emails.
Una vez más, FEHGRA y la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes puso al alcance de los socios esta herramienta tan importante de capacitación.