15 noviembre, 2013 en Novedades

2° Fiesta de los Productos Lácteos

La Planta Alta de la Estación Belgrano, de la ciudad de Santa Fe, será escenario para la realización del evento. Se incluyen propuestas turísticas, clases magistrales de cocina y gastronomía relacionada con la producción láctea, productos artesanales y actividades recreativas para los chicos. Es el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Open uri20150504 35738 12m5kof?1430781341

La 2° Fiesta de los Productos Lácteos es organizada por la Ruta de la Leche en conjunto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de Santa Fe, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de Santa Fe, el INTA, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural (Adetur). Es con entrada será libre y gratuita, y se desarrolla el 30 de noviembre y el 1° de diciembre.
La primera edición realizada en 2012 tuvo un rotundo éxito, albergando a más de 3500 personas que durante dos jornadas disfrutaron de una novedosa iniciativa, la primera de este tipo en toda la provincia. En este sentido ya han confirmado la presencia más de 30 expositores, entre empresas y comunas de los departamentos Las Colonias, Castellanos, Iriondo, La Capital, San Gerónimo y San Cristóbal. Desde la organización han informado que se están llevando a cabo reuniones con todos los actores involucrados.

Edición 2013
Para esta nueva ocasión, la Fiesta de los Lácteos se realizará el 30 de noviembre y 1° de diciembre en la Planta Alta de la Estación Belgrano. La jornada del sábado estará abierta en los horarios de 17 a 23 hs y la del domingo, de 17 a 22 hs. La entrada será totalmente libre y gratuita para todas las actividades. En este contexto, el público se encontrará con una muestra de productos de empresas lácteas de localidades adheridas a la Ruta de la Leche, organizadas a través de regiones según su ubicación en el territorio de la provincia de Santa Fe. También se realizarán espectáculos artísticos, musicales y habrá un espacio exclusivo para los niños. La sección gastronómica será uno de los atractivos más destacados. Coordinados por FEHGRA, reconocidos chefs enseñarán a cocinar recetas exquisitas a partir de productos lácteos, incluyendo plato de entrada, plato principal y postre.