25 noviembre, 2013 en Novedades

Reunión de la Filial con empresarios del sector

Con la presencia de numerosos empresarios del sector, la Filial Junín, presidida por María Cristina Bozzone de Bovio, realizó en su sede el lanzamiento de los Manuales elaborados por la FEHGRA para sus asociados. También presentaron el proyecto de accesibilidad del destino y la campaña de concientización sobre los derechos autorales.

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La Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín, presidida por María Cristina Bozzone de Bovio, encabezó una reunión con los empresarios hoteleros y gastronómicos con el objetivo de actualizarlos sobre los diferentes textos editados por FEHGRA:  
•    Manual de Portugúes: elaborado  para la actividad hotelera y gastronómica, aporta un glosario de términos específicos de uso necesario o frecuente en la actividad y la posibilidad de dar servicio personalizado a los huéspedes con la capacidad de comunicación en otros idiomas.
•    Manual de Ingeniería de Menú: brinda la información clave para tomar decisiones objetivas respecto de los platos a incluir en la Carta, y entender al menú como la herramienta de venta más importante de la operación gastronómica comercial.
•    Manual de Mucamas: Su objetivo es capacitar a las trabajadoras del sector para que desarrollen calificadamente las tareas inherentes a su puesto. Para el empresario hotelero representa un compendio básico sobre las actividades de este departamento, le permitirá aunar criterios de trabajo, racionalizar los tiempos, mejorar la comunicación y por todo esto tender a la excelencia.

En otro orden de cosas y con el fin de lograr que Junín sea una ciudad turística accesible, se realizó la presentación de las cartas braile para establecimientos Hoteleros y Gastronómicos. Asistió a la reunión Juan Pablo Mastrángelo, director de Turismo, quien presentó el proyecto que se está realizando en forma conjunta con el Municipio, y se invitó a sumarse a esta iniciativa a quienes aún no lo han hecho.
Finalmente se lanzó la campaña de concientización sobre los derechos autorales que debe abonar un establecimiento hotelero o gastronómico por reproducir música o emitir señal de televisión. Es impulsada por la FEHGRA a nivel nacional.