25 noviembre, 2013 en Novedades

El clásico de Bahía Blanca: la carrera de mozos

Alrededor de 70 camareros y camareras de bares y restaurantes de la ciudad bonaerense participaron de la sexta edición de la competencia, organizada por UTHGRA, conjuntamente con la Filial local de FEHGRA, presidida por el doctor Francisco Costa. Sobresalieron participantes de Bingo Bahía, Café Plaza y Sottovento.

Open uri20150504 35738 2at2i5?1430781423

Con una temperatura cercana a los 33 grados, vestidos con su clásico uniforme en los que predomina el color negro, y una bandeja cargada con un vaso y una botella de agua y otra de gaseosa fresca, unos 70 mozos y camareras de bares y restaurantes locales compitieron en la sexta edición de la carrera que organiza cada año la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), con el auspicio y co-organización de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Bahía Blanca y Región S.O., presidida el doctor Francisco Costa. La competencia se realizó en un recorrido de 400 metros en plena avenida Alem, entre las calles Rodríguez y 11 de Abril, con importante participación de la comunidad local, y en coincidencia con la Semana de la Gastronomía.
En la categoría damas la ganadora resultó Fernanda Aguilar, de Bingo Bahía, seguida respectivamente por Silvana Aguirre y Paola Ferrara, ambas trabajadoras del Café Muñoz. Entre los hombres, el primer premio de la categoría de entre 18 y 46 años fue para Gustavo Godoy, mozo del Café Plaza, seguido por Federico Conelli de Il Mercato, mientras que en tercer lugar arribó Juan Cruz Olmedo, de Bingo Bahía. En veteranos el ganador fue Alberto Correa, camarero de Sottovento. Para los tres primeros en arribar a la meta en cada categoría se entregaron premios: de 1.500 pesos para el ganador, 1.000 para el segundo y 500 para quien completó el podio.