25 noviembre, 2013 en Novedades

La Filial Catamarca inauguró su sede y fue anfitriona de la Región

El acto de inauguración estuvo a cargo de Antonieta Cattaruzza y Roberto Brunello. Acompañaron el intendente Raúl Jalil, la secretaria de Turismo provincial Natalia Ponferrada, y autoridades de distintas Filiales de FEHGRA, como Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Las Termas de Río Hondo, La Rioja, La Plata. Al finalizar, se realizó la Reunión de la Región NOA.

Open uri20150504 35738 o72u8b?1430781391

Las máximas autoridades de la Federación acompañaron a su Filial FEHGRA Catamarca en el acto de inauguración de su sede institucional, en el que participaron importantes referentes del sector público. El encuentro estuvo encabezado por el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello y la presidente de la Filial, doctora Antonieta Cattaruzza; quienes estuvieron acompañados por el intendente de la ciudad capital Raúl Jalil; la secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada; el secretario de Turismo municipal, Cristian Guillu; y el Obispo de la Diócesis de Catamarca, Luis Urbanc.
Roberto Brunello, ex presidente de la Filial, manifestó su particular alegría de plasmar tan importante obra: “Es válido el reconocimiento dentro de este espacio de la enorme labor de la institución que trabaja en pos de beneficiar directamente a todo el sector hotelero y gastronómico de la provincia. Mi reconocimiento por el gran esfuerzo y perseverancia de directivos, socios y empresarios”. Y recordó que la catamarqueña Virgen del Valle es la Patrona del Turismo en Argentina.
El intendente Raúl Jalil subrayó la importancia de trabajar en forma mancomunada entre el sector público y privado para impulsar la actividad: “Muchas felicitaciones. El Municipio se encuentra a su disposición”.
Con 47 años de trayectoria al servicio de la actividad hotelera, gastronómica y turística de Catamarca, la nueva sede está situada en la calle Nieva y Castilla, esquina Dr. Guillermo Correa. Moderna y con amplias comodidades, la casa se constituirá como un lugar de trabajo institucional, de capacitación y debate de ideas e iniciativas, abierto a la comunidad, donde los empresarios serán los protagonistas.
Participaron del acto autoridades de la Comisión Directiva y asociados de la entidad empresaria; el secretario de FEHGRA, Claudio Aguilar; el coordinador de la Región NOA, Carlos Rodríguez Vega; el coordinador de la Región CUYO, Armando Zavattieri; el presidente y vicepresidente de la Filial Jujuy, Edil Quintar y Cristian Boglione, respectivamente; el presidente de las Filiales de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise; de Salta, Eduardo Kira; de La Rioja, Horacio Guazzoni; de Santiago del Estero, Emilio Fernández; el presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Víctor Ahumada; el asesor de FEHGRA, Miguel Estruch, entre otros invitados especiales.
El acto de inauguración se realizó en las vísperas de la Reunión de la Región FEHGRA NOA, que contó con la participación de dirigentes empresarios de las Filiales de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Las Termas de Río Hondo y Catamarca. Se analizaron temas de interés regional, y se designó a Juan Chiban, de la Filial Salta, como el Coordinador de la Región para 2014.

La Plata presente
Por otra parte, la Filial FEHGRA La Plata comunica que el asesor legal de la Asociación, doctor Matías Barone, estuvo presente en el acto de inauguración de la sede, oportunidad en que le entregó a la doctora María Antonieta Cattaruzza una placa  en reconocimiento de la inauguración de la nueva sede social en nombre del presidente Mario Aguilar y de los miembros de la Comisión Directiva.

La Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca, obtuvo su personería jurídica el 2 de mayo de 1966.  A partir del momento en que comenzó su actividad, la asociación trabajó permanentemente con actividades institucionales integrando siempre el  Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y participando de todas las comisiones, ferias, foros y encuentros relacionados  con su actividad empresarial y con el turismo.  Durante toda su trayectoria colaboró y organizó cursos de capacitación, seminarios empresariales, tanto para empleados como para empresarios.  La asociación emprendió siempre transformaciones para adaptarse a los nuevos tiempos y de esta manera poder responder a las expectativas de sus asociados.