10 diciembre, 2013 en Novedades

Nuevas acciones de la Filial

La Asociación Hotelera Gastronómica de Punilla, presidida por Ricardo Abdemur, firmó acuerdo con el Colegio Universitario IES. Los integrantes de la asociación tienen descuentos y becas en las Carreras que brinda el instituto académico. A su vez se firmó un convenio con la Fundación “Del Uritorco para el Mundo”.

Open uri20150504 35738 t876e4?1430781564

El miércoles 20 de noviembre se celebró un Acuerdo entre la Asociación Hotelera Gastronómica de Punilla y el Colegio Universitario IES siglo XXI de la ciudad de Córdoba, que propone una serie de beneficios recíprocos entre ambas Instituciones. La institución académica presenta 32 años de trayectoria docente en Córdoba y Argentina, y el Convenio es una posibilidad importante para hacer llegar su oferta educativa y laboral al Corredor Punilla, de manera más práctica. Se trata de Carreras de tres y cuatro años –Capacitación para los Empresarios-, Becas para quienes necesiten estudiar (presencialmente o a distancia). La idea radica en diversos puntos: uno de ellos es la posibilidad de que todos los empleados de las distintas Empresas (Hotelería y Gastronomía), que sean parte de la Asociación, puedan gozar de un descuento del 20% en la Carrera que deseen estudiar. Por otra parte, una propuesta para los Empresarios, al tener la necesidad de mejorar, modificar, algún área específica de su Empresa, cuenten con los Egresados de IES para hacer aplicación de sus conocimientos en las diferentes problemáticas, desde el área de informática, publicidad, marketing, managment, multimedias, medios interativos digitales, atención al cliente, entre otros. El alumno necesita de la Empresa para realizar sus trabajos finales y la Empresa necesita de ellos para mejorar sus servicios en calidad y rendimiento.
La Asociación pone a disposición los Establecimientos necesarios, y que así lo requieran, para recibir el aporte de éstos alumnos en las áreas de investigación que se acuerde. El trabajo final es también recibido por el Empresario. Así mismo, el Acuerdo prevé la posibilidad de Pasantías laborales en nuestro Corredor.
Por otra parte, la Fundación “Del Uritorco para el Mundo”, integrante de ASEHOGAP, también firmó un Acuerdo, en iguales condiciones, para expandir los beneficios que el mismo brindará de manera recíproca. El detalle de las especialidades y condiciones que se necesitan para llevar adelante todo lo mencionado será detallado posteriormente a los Asociados de ASEHOGAP, para que cada uno acerque sus inquietudes y necesidades acorde a su Empresa.
En la firma del Acuerdo estuvieron presentes el Rector Académico de IES, Alberto Rabbat; el coordinador Area de Relaciones Públicas e Institucionales, Miguel Cavatorta;  el presidente y el vicepresidente de la Filial de FEHGRA, Ricardo Abdemur y Osvaldo Allie, respectivamente; y la presidenta de Fundación Uritorco para el Mundo e integrante de Comisión Directiva de la Filial, Julieta Sierpe.