3 enero, 2014 en Novedades

La ciudad de Rosario ya vive el emblemático Rally

Más de 700 autos, motos, camiones y cuatriciclos están en la ciudad de Rosario para transformarse en protagonistas absolutos de una nueva edición del Rally más famoso del mundo, el Dakar. Hoy y mañana los principales pilotos internaciconales están presentes en el Village Dakar. Además hay múltiples actividades en el río Paraná.

Open uri20150504 35738 a3my4y?1430781695

Del 2 al 4 de enero La Plaza de la Bandera en Rosario, concentra la atención de los días previos a la largada del Dakar 2014. Allí se llevan a cabo una serie de actividades para que todo el público viva la fiesta previa a la largada simbólica que se realizará frente al emblemático Monumento a la Bandera. Los principales pilotos de todo el mundo están presentes en el Village Dakar durante las tres jornadas previas al inicio, que se realiza el 5 de enero, para compartir un buen momento con el público y regalar algunos autógrafos y fotos. Además las marcas que acompañan al Dakar 2014 realizan juegos, animaciones y brindarán un espectáculo continuo para todos los visitantes.
El río Paraná es escenario de múltiples actividades náuticas. Hoy, 3 de enero desde las 18 hs se realizan regatas de veleros y el 4 de enero habrá desfiles y fondeos de barcos y veleros, concursos temáticos de embarcaciones y el colorido de torneos y demostraciones de kitesurf y wakeboard. Sumada a la actividad en el agua, hay una variada agenda cultural con propuestas que abarcan desde la música hasta el cine, pasando por muestras fotográficas y artísticas de todo tipo en museos y centro culturales, ferias de artesanos y actividades especiales en el Tríptico de la Infancia y el Complejo Astronómico. Como evento destacado, Soledad Pastorutti y Peteco Carabajan llenan de música la noche del 3 de enero con un recital gratuito en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera. 
El Dakar 2014 pasará por 11 provincias argentinas antes de cruzar a Bolivia y luego a Chile.
 
Despliegue mediático a lo grande
El Dakar es un evento con un gran impacto mediático. El despliegue técnico es inmenso y cuenta con 3 helicópteros y 5 vehículos de TV en pista. Además hay 13 operadores de cámara, 11 sistemas de cámaras a bordo, 2 cámaras Super Ralenti (1000 imágenes/segundo), 7 antenas satelitales y 21 mesas de montaje. En total son 45 toneladas de material y 250 personas para 120 horas de programación, 7.5 horas diarias y 1.3 horas de ellas en vivo. Son más de 400 los periodistas acreditados para correr el rally mediáticamente. Para esta edición las cadenas France Télévisions y Fox Sports serán las emisoras de mayor despliegue con 25 y 17 personas trabajando para sus transmisiones de 4 a 5 horas diarias. A su vez, la televisión pública de Bolivia, a través de su canal Bolivia TV, desembarca con una ambiciosa producción. También hay programas especiales de Paraguay (Telefuturo), Canadá (Sportsnet y RDS), Polonia (TVN), Eslovaquia (RTVS), Portugal (RTP), Italia (Italia 2) y Bulgaria (BNT). Sumado a la cobertura televisiva, medios gráficos, radiales y agencias acompañarán el Dakar desde la previa en Rosario hasta el último día en Valparaíso.
Un importante rol complementario dentro de la organización es cumplido por los voluntarios. El Dakar cuenta con alrededor de 450 voluntarios divididos en tres funciones: de emergencia sanitaria, de información turística y de información y circuitos. Para brindar asistencia a los visitantes, además del personal del Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Turismo, hay más de 160 voluntarios de información turística. Ellos se desplegarán por la ciudad en 12 puestos fijos y 3 corredores. Los puestos están ubicados en la oficina del ETUR, en Córdoba y Corrientes, Córdoba y San Martín, en la Terminal de Ómnibus, en el City Center Rosario, en el Autódromo, en los shoppings Alto Rosario y Portal Rosario y en las tres entradas viales más importantes: Pellegrini y Barra (Au. Córdoba), por Oroño sobre el Parque Independencia (Au. Bs. As.) y en el Parque Alem (Au. Santa Fe). 

Fuente: Ente Turistico Rosario