13 enero, 2014 en Novedades

La Filial Bahía Blanca presenta su sitio web adaptable a todo tipo de dispositivo móvil

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste, presidida por el doctor Francisco Costa, presenta la nueva versión de su sitio web con diseño adaptable a todo tipo de dispositivo móvil y tamaños de pantalla. De esta forma se mejora la experiencia del usuario.

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Atentos a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación que evolucionan y transforman día a día la forma en que nos comunicamos, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste, presidida por el doctor Francisco Costa, presenta la nueva versión de su sitio web con diseño Responsivo o Adaptable (Responsive Design en inglés), adaptable a todo tipo de dispositivo móvil y tamaños de pantalla. El diseño web adaptativo o adaptable (Responsive Web Design) es una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario. La nueva tecnología ya se puede apreciar en nuestro sitio web: www.ahgbahiablanca.org.ar

Ventajas
El uso de dispositivos móviles está creciendo a un ritmo increíble, dispositivos como tablets y smartphones han incrementado sus ventas en los últimos años y la navegación en Internet mediante estos dispositivos es cada vez más común. Ese es el motivo por el que el diseño web adaptativo se ha vuelto tan popular, pues es una técnica que proporciona una solución web que puede manejar la visualización web tanto de escritorio como de dispositivos.
Con una sola versión del sitio web se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio está optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc. Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles.
También se evitan errores al acceder al sitio web en concreto desde los llamados «social links», es decir, desde enlaces que los usuarios comparten en medios sociales tales como Facebook, Twitter, etc y que pueden acabar en error dependiendo de qué enlace se copió (o desde qué dispositivo se copió) y desde qué dispositivo se accede.