31 enero, 2014 en Novedades

Santiago del Estero recibirá a Termatalia 2014

La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, encabezó la presentación en Europa de Termatalia Argentina. En este marco, invitó a los profesionales del sector a participar de este importante encuentro. En octubre, la Provincia y la ciudad de Las Termas de Río Hondo se convertirán en el centro termal mundial.

Data?1430781926

 La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, acompañada por el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, entre otras autoridades, destacó el agradecimiento y el compromiso del Gobierno de la Provincia por la oportunidad de organizar Termatalia 2014. En el marco de Fitur, hizo referencia a las instalaciones que acogerán al encuentro termal, que se desarrollará del 1 al 4 de octubre próximo. La feria se desarrollará en el autódromo de Termas de Río Hondo, mientras que las jornadas científicas se llevarán a cabo en el Forum del Santiago del Estero, instalaciones ambas modernas y punteras.
El evento por excelencia en turismo de salud convoca a miles de visitantes todos los años  y en esta oportunidad arribará a nuestro país a través de un convenio suscripto en noviembre pasado por el Ministerio de Turismo de la Nación; el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero; la Cámara Argentina de Turismo (CAT); la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense (EXPOURENSE).
 
Sede de Termatalia Argentina
Las instalaciones destinadas a las conferencias de prensa y comunicaciones del autódromo de la GP, que están en la actualidad en construcción, serán el espacio que acogerá posteriormente Termatalia 2014. El circuito se emplaza a 6 kilómetros de la ciudad de Termas de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero. Fue construido en un predio de 240 hectáreas que cuenta con una completa línea de servicios para atender a todas las necesidades: tecnología de punta en comunicaciones, procesamiento de datos y cronometrajes, fibra óptica de última generación, etc. 
En estas instalaciones está previsto que se inicie, el próximo 1 de octubre de 2014, la octava edición del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, que se trata de una serie de foros y jornadas técnicas que abordan el sector desde una perspectiva multidisciplinar (turística, médica, ambiental, legal, económica, etc.), que reunirá a expertos procedentes de distintos países, lo que servirá sin duda para poner en común las experiencias y proyectos que se están llevando a cabo tanto en Europa como en América Latina o Euroasia
El Forum de Santiago del Estero es una construcción que ha logrado recuperar el valor de uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad: la vieja estación de Ferrocarriles Mitre. Desde lo arquitectónico, conjuga lo histórico con lo moderno. La recuperación del antiguo edificio destaca por lo majestuoso de los detalles, pero también por la incorporación de tecnología de última generación. Tiene características únicas por su diseño arquitectónico, la tecnología aplicada y los novedosos recursos que utiliza. Cada sala posee servicio individual de sonido, micrófono, iluminación, sillas y tarimas, además de una alfombra de alto tránsito. El edificio es uno de los más grandes del norte argentino, con una capacidad total de 3000 personas sentadas, aunque también cuenta con salas más pequeñas con una capacidad aproximada de 300-400 personas.