24 febrero, 2014 en Novedades

Reunión para mejorar la seguridad de Hoteleros y Gastronómicos

El secretario de seguridad Marcelo Churin y el subsecretario de Seguridad Pública Mauro Flores, se reunieron con representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Chaco, presidida por Aldo Santalucía, para realizar un balance del trabajo policial para brindar seguridad a las empresas del rubro.

Open uri20150504 35738 y496dg?1430782039

Participaron además de este encuentro, el Jefe de la Policía del Chaco Gustavo Peña, el procurador general Adjunto Miguel Fonteina y el presidente de la Asociación de Hotelera y Gastronómica de la provincia, Aldo Santalucía. Hace treinta días se habían coordinado pautas y estrategias para mejorar la prevención en seguridad del sector gastronómico y hotelero, estableciendo además un compromiso de realizar un encuentro mensual para evaluar así los resultados de los puntos tratados. En este sentido, los funcionarios anunciaron que en 15 días estarían operando el sistema de video vigilancia, con cámaras instaladas en toda la arteria de la avenida Sarmiento, entre las zonas de avenida Avalos y avenida Lavalle, debido a que en ese sector se concentra la mayor cantidad de negocios gastronómicos de Resistencia. Por otro lado, se renovó el compromiso de continuar el trabajo de prevención en materia de seguridad para las empresas de este rubro, así como también se ha dispuesto un trabajo en conjunto con la Procuraduría para realizar un seguimiento de las causas donde propietarios o clientes de estos tipos de servicios hayan sido víctimas de algún hecho delictivo. El secretario Churin informó que se establecieron pautas, metas y estrategias en materia de seguridad, así como se analizó y se destacó el trabajo policial. “Las cuestiones que quedan pendientes se irán tratando en los próximos días, generando un compromiso mensual para realizar los distintos balances”, agregó el funcionario.
Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica Aldo Santalucia, agregó que quedó conforme con el encuentro y también destacó el trabajo policial. “Nos encontramos satisfechos ya que vemos que el trabajo se cumplió notando la disminución de hechos delictivos”, finalizó.

Fuente: Prensa Gobierno de Chaco