5 marzo, 2014 en Novedades

En Mendoza, ya es tiempo de Vendimia

Mendoza vive uno de sus mejores momentos del año, aquel que tiene que ver con la Fiesta Nacional de la Vendimia y las múltiples actividades culturales que acompañan al festejo. La Filial FEHGRA Mendoza, presidida por Fernando Barbera, comparte datos sobre el importante encuentro y el cronograma de actividades.

Open uri20150504 35738 1phyf0d?1430782111

Del 8 al 11 de marzo, tendrá lugar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, sin embargo desde principios de febrero se realizan eventos, muestras y festivales que forman parte del ciclo “Verano Vendimia 2014”. Dentro de este ciclo tuvieron lugar el encuentro de Jazz en el Lago, en la Isla del Lago del Parque General San Martín, el ciclo “Sólo los niños” con teatro y títeres en el Teatro Pulgarcito, el MendoRock, y, entre muchos otros, el Cine Móvil, que se seguirá mostrando films argentinos en diversos distritos de Mendoza durante marzo. Completó el calendario de actividades, un gran festejo en conmemoración del Centenario de la creación del monumento del Cerro de la Gloria. Y otros más tradicionales, como la Semana Federal que ofreció a mendocinos y turistas, música local, artesanías, gastronomía, y artes. Además, por estos días, Mendoza festeja con la Megadegustación de vinos, en la calle Sarmiento de la Ciudad, y el Carnaval Federal Itinerante, que preparará el clima vendimial, con agrupaciones carnavaleras bailando en diferentes puntos turísticos.
 
Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, “Sinfonía iluminada de Gloria”
Este año se conmemoran los 200 años de San Martín, como Gobernador Intendente de Cuyo y los 100 años del monumento del Cerro de la Gloria, por lo que se eligió un título acorde para los festejos locales. El espectáculo contará con más de 870 artistas en escena y por primera vez, se musicalizará con el sonido 40 artistas de Mendoza tocando en vivo.
 
Cronograma de actividades:
1 de marzo, a las 21 hs
 Vendimia Joven, Espacio Cultural Julio Le Parc. 
2 de marzo, a las 21 hs
 Bendición de los Frutos, Prado Gaucho, del Parque General San Martín. 
3 de marzo, a las 20 hs
 Baile de las Reinas, Espacio Cultural Julio Le Parc. 
4 de marzo, a las 21 hs
 Vendimia en el Arena, Vino y Gourmet, Hotel Arena Maipú. 
5 de marzo, a las 21 hs 
Fiesta de la Cosecha, Aeropuerto Francisco Gabrielli. 
7 de marzo, a las 21 hs
Vía Blanca de las Reinas, recorrido por las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza. 
8 de marzo, a las 10 hs 
Carrusel y a las 22, Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014. 
9, 10 y 11 de marzo, a las 21 hs
 Repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014.

Toda la información sobre vendimia en: http://eventos.mendoza.gov.ar/
 
 
Foto: Ministerio de Turismo de Mendoza (http://vendimia.mendoza.gov.ar/blog/)