5 marzo, 2014 en Novedades

Dirigentes empresarios analizan temas de Fiscalidad y Tributación

Los integrantes del Departamento de Fiscalidad y Tributación de FEHGRA se reunieron el jueves 27 en la sede institucional, para darle continuidad al análisis de temas del área específica y su impacto en la hotelería y la gastronomía argentina. El encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente a cargo doctor José Rafael Miranda.

Open uri20150504 35738 mx4gur?1430782105

Dirigentes empresarios y asesores consideraron conceptos y experiencias relacionados tanto a temas conflictivos del Régimen de Facturación, como al Nuevo Régimen Sancionatorio RG3589 de infracciones de Seguridad Social. Siguieron analizando problemáticas de los impuestos inmobiliarios en la Provincia de Buenos Aires, bonificaciones en dicho impuesto, y casos sobre clausuras preventivas de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA). También abordaron temas vinculados a los planes de financiación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Por otra parte se abocaron a temas relacionados con la organización del XI Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, que se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre y está dirigido a asesores tributarios y dirigentes de las 63 Filiales de FEHGRA.
Además del doctor José Rafael Miranda, vicepresidente de FEHGRA, participaron del encuentro el doctor Mario Zavaleta, coordinador adjunto del Departamento; Ernesto Otero (CABA); Ana Pavarino (Centro); Edmundo Day (CUYO); Silvina Imperiale (NEA); Matías Molina Petros (NOA); Daniel Gonzalez (Patagonia); Rolando Dominé (Provincia de Buenos Aires); y los asesores Humberto Bertazza y Marcelo Serra. También participó la directora ejecutiva Karina Perticone.
La Federación, a través del Departamento de Fiscalidad y Tributación, analiza constantemente herramientas impositivas y políticas tributarias, en relación a la posibilidad de transformarse en instrumentos para impulsar el crecimiento de una actividad reconocida nacional y mundialmente como generadora de ingresos, puestos de trabajo e inversiones, y que está integrada en su inmensa mayoría por PyMEs.