21 abril, 2014 en Novedades

Villa de Merlo impulsa el Turismo de la Fe

En la presentación de la nueva Ruta Turística Temática, denominada “Caminos de la Fe Sanluiseña”, la ministra de Turismo y Las Culturas Celeste Sosa, describió como se gestó esta iniciativa, agradeciendo a la entidad hotelera por su insistencia en impulsar el trabajo en este segmento turístico.

Open uri20150504 35738 19vzrv9?1430782458

El pasado 09 de abril, en el Hotel Vista Suites de San Luis, se llevó a cabo la presentación de la novedosa Ruta Turística “Caminos de la Fe Sanluiseña”, con la presencia del gobernador, Claudio Poggi, la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, numerosas autoridades provinciales, municipales y representantes de los diversos credos que tienen presencia en la provincia. Entre sus conceptos fundamentales, Celeste Sosa destacó la importancia que tiene el Turismo de la Fe para la provincia, en mérito de sus múltiples legados culturales, que trascendiendo lo confesional, dan identidad a un ámbito de encuentro en el diálogo y el respeto mutuo entre pobladores y visitantes. Concluyendo la presentación, la funcionaria hizo puntual referencia a la significancia de este trabajo que fue reconocido y avalado, por la Comisión Nacional de Turismo de la Fe, y agradeció a los dirigentes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa de Merlo, por su decidido impulso a trabajar por el Turismo de la Fe.

Fabian Botta, presidente de la entidad, manifestó su satisfacción por la concreción de este proyecto, compartiendo los reconocimientos con todo el EMIPROTUR (Ente Mixto de Turismo de la Villa de Merlo). La delegación merlina fue encabezada por la Intendenta Municipal, Gloria Petrino; el secretario de Turismo, Miguel Angel González; la directora de Turismo, Leticia Fernández; la responsable de Turismo Religioso, Adriana Salas; junto a una nutrida representación de empresarios del sector.