24 abril, 2014 en Novedades

Reunión del Departamento de Fiscalidad y Tributación

Encabezada por el vicepresidente José Rafael Miranda, se llevó a cabo el martes 22 de abril en la sede institucional la reunión del Departamento de Fiscalidad y Tributación, con el objetivo de seguir analizando los temas específicos del área y cotejar experiencias sobre el impacto fiscal en las distintas regiones del país.

Open uri20150504 35738 1ixr882?1430782534

Participaron Mario Zavaleta; Silvina Imperiale (NEA), Rodolfo Perata (Provincia de Buenos Aires), Edmundo Day (CUYO), Aldo Sarquis (NOA), Carolina Sacilotto (CENTRO), Ana Pavarino (Córdoba), Daniel Gonzalez (Patagonia), y el asesor Marcelo Serra.
Entre los temas que se abordaron se destaca la consideración de un trabajo a llevar adelante con la Organización Mundial del Turismo, cuyo temario tiene como eje el análisis del IVA y su impacto en el sector a nivel internacional. Los dirigentes cotejaron también las actualizaciones del informe sobre tributos regionales en relación a la estructura de costos de la hotelería y la gastronomía que lleva adelante el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). La institución fue contratada por FEHGRA para efectuar un seguimiento de la carga tributaria municipal y/o provincial de 100 ciudades.
Se informó sobre los temas tratados en las reuniones de los Consejos Consultivos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Comisión de Asuntos Impositivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Se pusieron a consideración temas a solicitud de las distintas Filiales que fueron trasmitidos por los respectivos representantes regionales. Por otra parte, se abocaron a temas relacionados con la organización del XIº Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre y está dirigido a asesores tributarios y dirigentes de las 63 Filiales de FEHGRA.
La Federación, a través del Departamento de Fiscalidad y Tributación, analiza constantemente herramientas impositivas y políticas tributarias, en relación a la posibilidad de transformarse en instrumentos para impulsar el crecimiento de una actividad reconocida nacional y mundialmente como generadora de ingresos, puestos de trabajo e inversiones, y que está integrada en su inmensa mayoría por PyMEs.