29 abril, 2014 en Novedades

Estrategias para promover la Desestacionalización

Impulsada por la Organización Mundial de Turismo, se lleva a cabo en Punta del Este la 1º Conferencia de los Miembros Afiliados de la OMT sobre Desestacionalización: El prototipo de Punta del Este. Participan disertantes de reconocimiento internacional, entre los que se cuenta el licenciado Jordi Busquets.

Open uri20150504 35738 ifooy5?1430782582

La estacionalidad es un gran problema para la mayoría de destinos en el mundo, que sufren significativas fluctuaciones en el volumen de visitantes a lo largo del año. Los gestores de destinos, promotores, negocios turísticos y otros actores afectados por dicha problemática necesitan encontrar formas innovadoras y creativas para superar estas oscilaciones, a fin de apuntalar el desarrollo sostenible de sus destinos. Para permitir a la industria turística operar de una manera más previsible y económicamente exitosa es absolutamente necesario mitigar este fenómeno. Dada la relevancia global de la estacionalidad, el Programa de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo busca identificar estrategias válidas para superar este problema, a fin de permitir al sector turístico en diversos ámbitos operar de forma más regular y consistente.
Para dar respuesta a algunas de las preguntas relacionadas con el tema, la Organización Mundial del Turismo (OMT) organiza la 1º Conferencia de los Miembros Afiliados de la OMT sobre Desestacionalización: El prototipo de Punta del Este, que contará con disertación del licenciado Jordi Busquets. El encuentro se lleva a cabo del 1 al 3 de mayo, en el Hotel Conrad Punta del Este, y sumará la presencia del doctor Richard Butler, de la Universidad Strabtthclyde de Escocia, una autoridad mundial en la materia. Por otra parte está confirmada la participación de Arnaldo Nardone, presidente de la International Congress and Convention Association, ICCA, y de distintos especialistas de la región. La apertura será presidida por la Ministro de Turismo del Uruguay, Alejandro Varela, director adjunto del programa regional para las Américas de la OMT, y Miguel Mirones, presidente de Miembros Afiliados.
Jordi Busquets disertará sobre la Cooperación Público Privada, en su calidad de representante de la CAT en  la Junta Directiva de los Miembros Afiliados y vicepresidente regional. Participan del mismo panel Benjamin Liberoff, director nacional del Uruguay, Eduardo Garcia del Conrad Resort Hotel, Gastón Solari, de Agroland y Leandro Quiroga de la Corporación de Punta del Este.