29 abril, 2014 en Novedades

La Oferta Gastronómica y el Turismo de la Ciudad

Las bases de un concurso de trabajos académicos organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, y la Academia Argentina de Turismo, fueron dadas a conocer durante un acto que tuvo lugar en la sede de la entidad empresaria. El encuentro estuvo presidido por Graciela Fresno y Juan Carlos Chervatin.

Open uri20150504 35738 zzdcog?1430782515

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y la Academia Argentina de Turismo presentaron en la sede de la Filial el Concurso “Cómo integrar la oferta gastronómica, agregando valor al turismo de la ciudad de Buenos Aires. Establecer estrategias de cara al futuro”. Al abrir la reunión, la presidente de la AHRCC, Graciela Fresno, señaló la importancia del acuerdo que, para la realización del concurso, se estableció con la Academia, y destacó la trayectoria de los especialistas que la integran. Explicó que la gastronomía constituye un elemento decisivo para apoyar el turismo receptivo y subrayó la importancia de contar con estudios realizados por analistas que demuestren interés manifiesto por el tema, lo cual permitirá fundamentar con argumentos sólidos posturas y propuestas relacionadas con la actividad.
Por su parte, el presidente de la Academia Argentina de Turismo, Juan Carlos Chervatin, agradeció el apoyo de la Asociación, teniendo en cuenta que la entidad a su cargo fue fundada hace pocos meses. Resaltó que la propuesta presentada busca impulsar la investigación y manifestó que para tal fin, por primera vez, el Conicet ha destinado recursos para la investigación vinculada al turismo. Expresó, luego, que con iniciativas como la encarada en la oportunidad se procura dar firme presencia a Buenos Aires como destino gastronómico, lo cual, señaló, podrá potenciar tal característica a toda la Argentina. La Rectora del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica, Analía Castro, se refirió a continuación a las bases del concurso, señalando que la presentación de trabajos podrá hacerse hasta el día 31 de julio próximo.