5 mayo, 2014 en Novedades

Innovadora propuesta de la AHRCC vinculada con las Relaciones Laborales

La Filial de FEHGRA, presidida por la doctora Graciela Fresno, inauguró en su sede institucional modernas instalaciones habilitadas especialmente para brindar estratégicas prestaciones para sus asociados. Estuvieron presentes dirigentes de FEHGRA, entre ellos, Alejandro Moroni, José Rafael Miranda y Ariel Amoroso.

Open uri20150504 35738 1x3klh4?1430782639

El miércoles 30 de abril, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) puso en marcha un nuevo servicio para sus socios vinculado con las relaciones laborales, que la entidad comenzó a prestar en su edificio social. El acto de inauguración fue presidido por la doctora Graciela Fresno, presidente de la entidad; el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de la Subsecretaría de Trabajo, Ezequiel Sabor; el director general de Protección del Trabajo, Fernando Macchi; entre otras autoridades. Participaron el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Dante Camaño; y el secretario general de la Federación de Pasteleros, Luis Hlebowicz. Estuvieron presentes autoridades de la Federación, como el secretario Alejandro Moroni, el vicepresidente José Rafael Miranda, el prosecretario Ariel Amoroso. Se contó con la presencia del ex presidente de FEHGRA, Germán Pérez; el tesorero de la Cámara Argentina de Turismo, Ricardo Rimoldi;  autoridades de la AHT e integrantes del Comité Ejectuivo de la Asociación y referentes de las cuatro Cámaras que conforman su estructura.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las vísperas del Día del Trabajador, se expresó que las nuevas oficinas de la Dirección General de Relaciones Labores de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio se pusieron en marcha en el 6º piso de la sede institucional, tras la rúbrica de acuerdos con el Gobierno de la Ciudad y las representaciones gremiales de la hotelería, la gastronomía y la confitería. “Para nosotros, como entidad, es un orgullo poder cerrar esta cantidad de convenios y de servicios”, dijo Graciela Fresno.
A su vez, anunció que se trata de un espacio en donde se podrán desarrollar resolución de conflictos laborales, atención de inspecciones, capacitación para empresarios y diversas actividades destinadas a optimizar el desenvolvimiento de los empresarios y empleados de los establecimientos del sector. Se explicó, por ejemplo, que los acuerdos abarcan la resolución de conflictos individuales y colectivos para los convenios 389/04 (hotelería y gastronomía) y 272/96 (pastelería).

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta ofreció la colaboración del Gobierno de la Ciudad para atender a todas las cuestiones que aquejan al sector. Y reconoció la situación de la ciudad en temas turísticos: “Somos conscientes de que estamos en un año difícil en materia económica, para tener un piso de optimismo ayer veía los números con Fernando de Andreis, donde el turismo pegó la vuelta para arriba en el primer trimestre, después de una caída que venía muy fuerte el último año, todavía es poquito pero por ese lado vemos un mínimo de optimismo”. También se refirió a los esfuerzos por neutralizar la situación de los fines de semana largos: “siempre pensamos en eventos grandes, culturales, deportivos, como para contrarrestar la soledad en la que queda Buenos Aires por esos días. Somos expulsores de turismo y tenemos que revertir eso”, dijo el funcionario, y subrayó la excelente oferta gastronómica y cultural, indispensable para lograrlo ese objetivo.

En la foto, Verónica Sanchez, Graciela Fresno y Alejandro Moroni.