14 mayo, 2014 en Novedades

Continúa la implementación del SIGO

Se llevó a cabo la primera etapa del Programa, con la participación de 40 empresas turísticas. Más de 20 solicitaron adhesión al sistema que tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas turísticas. Se agradeció el apoyo de la Filial Catamarca, presidida por Antonieta Cattaruzza.

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A través de la Dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad, de la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca, se llevó a cabo la implementación de la primera etapa del Programa de Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), Módulos I, II y III y Asistencia Técnica, perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Para esta oportunidad, desde la Secretaría se invitó a participar de esta Capacitación a 40 empresas del medio, de las que 22 solicitaron formalmente su adhesión al programa y 16 lo han comenzado. Desde la Secretaria se agradece especialmente a estos prestadores de servicios turísticos, por acompañar y colaborar de esta manera al crecimiento de la actividad y el anhelo aumentar los servicios de calidad en el destino y tornarlo más competitivos. Elevaron un agradecimiento especial al Ministerio de Turismo de la Nación, a la consultora Ejidos Asesores implementadores del programa, y a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de la provincia de Catamarca, presidida por la doctora Antonieta Cattaruzza, por su gentil colaboración en este proyecto.
El SIGO, Sistema Inicial de Gestión Organizaciones, es una herramienta de gestión accesible y de rápida implementación para el mejoramiento de la calidad en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) turísticas.