16 mayo, 2014 en Novedades

95º Aniversario de la Filial FEHGRA La Plata

La Asociación Empresaria de La Plata y su Zona de Influencia, presidida por Mario Aguilar, celebró su Aniversario e inauguró las nuevas aulas de su instituto de capacitación. Participaron Roberto Brunello, Francisco Costa, Alejandro Moroni, y los ex presidentes de la Federación Germán Pérez y Oscar Ghezzi, entre otros dirigentes.

Open uri20150504 35738 ss0q2j?1430782793

 Ayer, 15 de mayo, las autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia celebraron el 95º Aniversario de la Filial con una reunión para conmemorar el acontecimiento y una Misa en la Basílica San Ponciano de la Ciudad de La Plata. 
En el marco del encuentro, el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, destacó la importancia del trabajo realizado por esta Filial casi centenaria, que además de defender los intereses del sector e impulsar el desarrollo de la actividad, se aboca especialmente a la capacitación a través de su Instituto Superior de Hotelería, Gastronomía y Turismo “Ángel Salvadori”. Por su parte, el vicepresidente de la Federación, Francisco Costa, subrayó el rol que asumió la Filial de “formar hombres” y prepararlos para integrarse a una actividad que genera gran cantidad de puestos de trabajo. A su vez expresó que la Filial, por su impronta, trabajo e iniciativas, se transformó en una verdadera “institución” en la región. 
El encuentro fue encabezado por el presidente de la Asociación, Mario Nolberto Aguilar, y su Comisión Directiva. Participaron autoridades de FEHGRA: Roberto Brunello, presidente; doctor Francisco Costa, vicepresidente; Alejandro Moroni, secretario; el dirigente a cargo del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavattieri; el coordinador de la Región Provincia de Buenos Aires, Jorge Lauret; y dirigentes empresarios de distintas ciudades argentinas. Estuvieron presentes los ex presidentes de FEHGRA Germán Pérez y Oscar Ghezzi, actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo. También participaron la directora ejecutiva de la Federación, Karina Perticone; la gerente, Liliana Baño; y los asesores Miguel Estruch, Jordi Busquets y Jorge López Cortes. 
Acompañaron con su presencia el intendente Pablo Bruera; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, profesor Santiago Martorelli; la diputada Provincial doctora María Elena Toressi de Mércuri; e Intendentes de distintas localidades bonaerenses. 
Durante la conmemoración se inauguraron las nuevas aulas del Instituto, para la formación teórico práctica. Un área está dedicada a la gastronomía y otra a la hotelería, ambas con equipamiento e infraestructura de última generación. Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, bendijo las aulas. 
 
 
La Filial
El 6 de mayo de 1919, en las instalaciones donde antiguamente funcionaba el Hotel Sportman en la calle 54 entre 6 y 7, se constituyó la Asociación de Propietarios, Confiterías, Bares, Hoteles, Restaurantes y anexos, con la misión de educar, capacitar y formar nuevos hombres. Su primer presidente fue Ángel Salvadori. Tanto la Escuela Superior de Hotelería, Gastronomía y Turismo como el Instituto Superior de Hotelería, Gastronomía y Turismo Ángel Salvadori, que dicta carreras terciarias con títulos oficiales, han marcado un hito en el crecimiento institucional. La Filial es una de las entidades fundadoras de FEHGRA.