29 mayo, 2014 en Novedades

Se realiza en Merlo la Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Chefs

En el marco de los 25 años de la Fiesta Nacional de la Dulzura, Villa de Merlo será sede de la Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” 2014. La Filial FEHGRA Villa de Merlo, presidida por Fabián Botta, está a cargo de la organización de la instancia clasificatoria local.

Open uri20150504 35738 aczoib?1430782926

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Villa de Merlo, conjuntamente con la Secretaria de Turismo Municipal, organiza la Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” el 11 y 12 de agosto, en las instalaciones del Casino Flamingo. La Gran Final del certamen, en el que compiten los finalistas de todas las Rondas Clasificatorias, se realizará en Hotelga 2014, la mayor exposición hotelera y gastronómica del país organizada por FEHGRA, la AHT y Ferias Argentinas, que este año tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre, en La Rural de Palermo.

Modalidad de Participación
Los participantes que lleguen a la final en Hotelga realizarán en el término de tres horas, tres menús completos, todos ellos iguales: dos serán para degustación del jurado y uno de ellos será “Menú testigo”, para exhibición al público y prensa especializada.
1. Entrada: Con pescado y mariscos argentinos, con dos guarniciones y una salsa.
2. Plato principal: Carne Vacuna (cualquiera de estos cortes: Bife Ancho, Vacío, Osobuco ó Marucha), con tres guarniciones y dos salsas.
3. Postre: Deberá contener una parte fría y otra caliente.
Las Rondas Clasificatorias se llevan a cabo en todo el país buscando a los equipos de chefs sobresalientes para participar del certamen más federal y representativo del país.