2 junio, 2014 en Novedades

Comenzó la Semana de la Pastelería Artesanal

La Filial de FEHGRA en la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Cámara de Confiterías, en conjunto con la Federación de Pasteleros, organiza este consolidado encuentro con el objetivo de incentivar el consumo de productos saludables y seguros. Se realiza del 2 al 8 de junio, y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad.

Open uri20150504 35738 lnvjzh?1430782946

Encabezado por la presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes Confiterías y Cafés, doctora Graciela Fresno, y el presidente de la Cámara de Confiterías de la Asociación, Javier Alonso, se llevó a cabo el 30 de mayo en la sede institucional una degustación a cargo de maestros pasteleros. Con este acto, se dio comienzo a las actividades que forman parte de la sexta edición de la Semana de la Pastelería Artesanal, organizada por la Cámara de Confiterías de la entidad y la Federación de Pasteleros, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El encuentro se realiza del 2 al 8 de junio con el fin de incentivar el consumo de productos saludables y seguros, cuya preparación respeta la higiene y la correcta manipulación de alimentos. Asistieron a la reunión autoridades del Gobierno de la Ciudad, representantes del Sindicato de Pasteleros, directivos de la AHRCC, medios periodísticos, y numerosas personalidades vinculadas al sector.

Al abrir la reunión, el presidente de la Cámara de Confiterías, Javier Alonso, señaló la importancia de la participación institucional y el trabajo conjunto que se viene realizado con el Sindicato de Pasteleros para dar a conocer las características de la pastelería artesanal. El director de la Escuela del Sindicato de Pasteleros, Miguel Durán, explicó que al aunar esfuerzos de trabajadores y empresarios es posible el aprovechamiento de los recursos, y se traduce en el mejoramiento de la calidad: “la capacitación y el perfeccionamiento contribuyen a elevar la calidad de vida”, dijo. Afirmó, a su vez, que la atención personal a los clientes, considerando cada necesidad particular, es una característica que distingue los establecimientos del sector.
El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, felicitó a los organizadores de la actividad, para señalar que la forma de trabajo de nuestros pasteleros pone a Buenos Aires en línea con las grandes capitales del mundo, donde se respeta al consumidor a través de una demostrada calidad y atención personalizada, lo cual logra la preferencia de consumidores, al establecer una clara diferencia respecto de la industrialización de los productos gastronómicos. Afirmó que un consumidor exigente lleva a lograr mejor calidad de producto y mano de obra,  generando mayor riqueza y trabajo.
La Semana de la Pastelería Artesanal promueve tradicionales procesos de elaboración, la utilización de materias primas naturales y la atención personalizada a los clientes. Los locales adheridos a la propuesta ofrecerán promociones y se implementarán recorridos de vehículos especiales que se detendrán frente a confiterías tradicionales y lugares estratégicos donde brindarán degustaciones.

En la foto, de izquierda a derecha, los reconocidos pasteleros Néstor Reggiani y Osvaldo Gross; Hernán Lombardi y Javier Alonso.