24 junio, 2014 en Novedades

La Filial La Pampa cumplió 44 años de trabajo

La Asociacion Hotelera Gastronómica de La Pampa, presidida por Hugo Fernández Zamponi, celebró un nuevo Aniversario con una cena en el Hotel La Campiña. Participaron el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga; el secretario de Turismo de la provincia, Santiago Amsé; el coordinador Regional de FEHGRA, José Luis Recchia.

Open uri20150504 35738 1my67fa?1430783208

En el marco de la celebración, el presidente de la Filial FEHGRA La Pampa, Hugo Fernandez Zamponi, expresó que hace 44 años “un grupo de entusiastas hoteleros y gastronómicos se juntaban para defender sus intereses y cubrir las necesidades de servicios, que una pujante provincia demandaba”. Evocó un respetuoso recuerdo para aquellas familias pioneras como la de Rufino Gonzalez, Alfredo Galluccio, Ricardo Arias, De la Mata, Scarpello, Elida Gutiérrez, entre otras.
Estuvieron presentes en el acto y cena el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga; el secretario de Turismo de la provincia, Santiago Amsé; el coordinador Regional de Patagonia de FEHGRA, José Luis Recchia; el intendente de  Quehué, Luciano Beloqui; la directora de Turismo, Soledad Senffeld; entre otras autoridades.
Hugo Fernandez Zamponi también destacó que hoy la hotelería exige inversiones para estar a la vanguardia y en sintonía con la exigencia de los clientes, una constante promoción a nivel local y del exterior, y un trabajo integrado al sector público, que permite discutir la problemática y diferencias, para alcanzar así los objetivos de crecimiento. A su vez dijo que FEHGRA agrupa a 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros en todo el país y genera 500.000 puestos de trabajo. Agradeció, además, la amplia convocatoria a la reunión, entendiendo que la actividad turística involucra a todos los ámbitos y es imprescindible estar unidos.
Dedicó un párrafo a la capacitación: “Un pilar fundamental del accionar institucional se enfoca en la permanente capacitación para el personal y gente con vocación, en involucrarse a esta actividad apasionante. Una batería de cursos y seminarios estamos desarrollando durante este año”, dijo y destacó que la Filial está capacitando en la Escuela de Dirigentes de FEHGRA a dos de sus miembros y participa también con dos consejeros en el seno de la Federación.
El coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrian Contreras, transmitió los saludos, enviados por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
          
En la foto, José Recchia, Monica Vazquez, Laura Galluccio, Luis Larrañaga, Santiago Amsé, Hugo Fernandez Zamponi y Soledad Senffeld.