14 julio, 2014 en Novedades

Se inauguró el Parque Geológico Los Dinosaurios

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por el gobernador de la Provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera; y el presidente del Directorio de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, inauguraron el Parque Geológico “Los Dinosaurios” en Sanagasta y habilitaron infraestructura en el Parque Nacional Talampaya.

Open uri20150504 35738 1gp5j05?1430783379

 Con la presencia de representantes del sector privado, entre quienes se contaba el dirigente de FEHGRA a cargo del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavattieri, el ministro destacó que: “Es muy importante seguir con el trabajo de conservación e inversiones para que Talampaya, Sanagasta, Villa Unión, Chilecito y los destinos se mantengan en desarrollo en pos del crecimiento del turismo a lo largo y a lo ancho del país”. “Creemos que estas obras en el Parque Nacional Talampaya permiten que los visitantes continúen disfrutando de los atractivos de la región consolidando al mismo tiempo la preservación de las áreas naturales”.
Meyer visitó la localidad de Sanagasta donde inauguró el Parque Geológico los Dinosaurios. Además se presentaron las plataformas de acceso a los senderos Petroglifos, El Jardín Botánico y El Monje y el tendido eléctrico del sector del complejo denominado Sendero Triásico en el Parque Nacional Talampaya.
El Ministro Meyer, junto al gobernador de La Rioja Beder Herrera; el intendente de Sanagasta, Jose Aparicio, y el secretario de Turismo de La Rioja Alvaro del Pino rubricaron la firma de un convenio de cooperación y asistencia técnica para la instalación de una incubadora de empresas turísticas en La Rioja.
El Parque Geológico “Los Dinosaurios” está ubicado dentro de una extensión de 300.000 m2., en la zona del Bolsón de Huaco a la vera de la Ruta Nacional Nº 75 que conduce a la Costa Riojana, por lo que se complementa con la denominada Ruta de Los Dinosaurios”, que se integrará a las provincias de Mendoza, San Juan y Neuquén.
 
Incubar
Con la firma del convenio, La Rioja se incorpora a la red de INCUBAR Turismo integrada por otras nueve provincias: Chaco, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Mendoza, Chubut, Entre Ríos, Corrientes y Salta. Este apoyo nacional que se materializa a través de INCUBAR Turismo, apunta a incentivar el espíritu emprendedor, a promover la consolidación de los emprendimientos turísticos y la transformación de ideas en proyectos, por medio de asistencia técnica por dos años en la formulación y ejecución de los planes de negocio en empresas con la modalidad de mentoría. La Rioja recibirá la suma de 284.000 pesos para apoyar y asistir técnicamente a los emprendedores turísticos.