7 septiembre, 2015 en Novedades

Organización y Gestión de Destinos Turísticos

Con la presencia del intendente de Coronel Dorrego, doctor Fabián Zorzano, la Filial FEHGRA Bahía Blanca, presidida por el doctor Francisco Costa, organizó en esa localidad el curso dictado por un capacitador de FEHGRA. La actividad se realiza para fomentar un escenario que impulse una conciencia local colectiva del Turismo.

Open uri20150504 35738 1wl304r?1430783353

El curso dictado por el licenciado Carlos Esteban Bassan, capacitador de FEHGRA, se realizó el miércoles 02 de julio en la sede de la Asociación de Comercio e Industria de Coronel Dorrego (ACEICD). Estuvieron presentes diversas autoridades locales y de la región: el intendente municipal, doctor Fabián Zorzano; el presidente del Concejo Deliberante, contador Raúl Reyes; el presidente de la ACEICD, Alejandro Lemus; en representación del presidente de la Filial FEHGRA Bahía Blanca, doctor Francisco Costa, el director ejecutivo, TST Silvio Rauschenberger; funcionarios del área de Turismo y Producción de Coronel Dorrego; el presidente de la Cámara de Comercio de Monte Hermoso, Claudio Biragnet; el gerente del Banco Provincia sucursal Coronel Dorrego, Guillermo Recalde, y el gerente del Banco La Pampa sucursal Coronel Dorrego, Sergio Arrieta. También asistieron alumnos de carreras afines, como Turismo, Producción, Emprendimientos, etc.
Esta actividad, inédita en esta localidad, se realiza con motivo del objetivo planteado por la Filial de FEHGRA de realizar gestiones para tender puentes en la región. En este contexto, esta jornada busca fomentar un escenario de intercambio, análisis y debate apuntando a generar una conciencia local colectiva del Turismo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alejandro Lemus, presidente de la ACEICD, quien agradeció tanto a FEGHRA como a la Asociación. Acto seguido, el jefe comunal, Fabián Zorzano, puso en valor la jornada, destacando el potencial turístico de Dorrego, que se apoya en el circuito de los olivares, el río, el balneario Marisol y las fiestas de la llanura y del olivo.
Cerró el acto Silvio Rauschenberger, en representación del doctor Francisco Costa y de la Comisión Directiva de la Asociación, destacando que los negocios hoteleros y gastronómicos en general son pequeñas y mediana empresas y con estas capacitaciones se tiene como objetivo impulsar y resaltar la calidad, la competitividad y la elevación humana de la gente.