30 julio, 2014 en Novedades

Charla Taller de Cocina para Torneos

La Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, presidida por Eduardo Kira, organizó con gran éxito la Charla Taller de Cocina para Torneos. Participaron 20 cocineros de establecimientos asociados, incluso de localidades del interior provincial. La Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Chef se llevará a cabo el 13 de agosto.

Open uri20150504 35738 1fk8710?1430783529

La Capacitación estuvo a cargo del chef Manuel Ausejo, integrante del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, y se realizó el pasado lunes 28 de julio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta. Participaron 20 cocineros de los distintos establecimientos asociados, incluso de localidades del interior provincial, que demostraron un gran interés y consultaron sobre todos los detalles de la Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Chef. El presidente de la Cámara, Eduardo Kira, y el Vocal, Jonathan Kira, realizaron el cierre y entrega de certificados.
La Ronda Clasificatoria se llevará a cabo el 13 agosto y los finalistas participarán en la final del Torneo que se realiza del 2 al 4 de setiembre, en el marco de HOTELGA, la feria hotelera gastronómica más importante del país. Competirán con los finalistas de distintas provincias.
El Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” tiene como objetivo rescatar las raíces culinarias de nuestro país, recreándolas y revalorizándolas en el marco de la cocina contemporánea y priorizando la utilización de materias primas típicamente argentinas y de alta calidad. El mismo es organizado en todo el país por las dos entidades nacionales representativas del sector, FEHGRA y AHT.