21 agosto, 2014 en Novedades

Gran Concurrencia a la Procesión de San Roque

El sábado 16 de agosto se llevó a cabo la tradicional procesión lacustre en honor a San Roque, Vice Patrono de Villa Carlos Paz. Contó con una nutrida concurrencia de vecinos y turistas. Es la cuarta edición y se proyecta como un evento religioso que integra el calendario de la ciudad. La Filial está presidida por Jorge Pomponio.

Open uri20150504 35738 cvxrvi?1430783912

Las tres embarcaciones pertenecientes a la empresa de Catamaranes partieron desde embarcadero ubicado bajo el Puente Uruguay colmada de los feligreses que acompañaron al Santo que dio nombre al Lago. Fue el sábado 16 de agosto, y durante aproximadamente 40 minutos se realizó un recorrido por el espejo de agua, pidiendo por salud, trabajo y la bendición del lago. Al concluir la procesión se efectuó la misa y se prosiguió con la bendición de los panes y los perros.
La Comisión Directiva de la Filial FEHGRA Villa Carlos Paz se mostró satisfecha por la gran convocatoria obtenida y destacó su voluntad de continuar realizando este evento religioso que por su originalidad puede convertirse en un atractivo turístico. El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Jorge Pomponio, expresó: «Este es el cuarto año que lo hacemos gracias al aporte de la Familia Gómez quienes ponen a disposición todos los años los catamaranes para realizar la procesión y es un orgullo para nosotros poder organizarlo. Todos pedimos a San Roque, nosotros pedimos para que tengamos las leyes que necesitemos en pos de lograr un buen turismo para la ciudad».
Por su parte, el Cura de la Parroquia Del Carmen, Mario Bernabey, expresó “siempre le hemos pedido para que no nos deje faltar el agua durante la época de sequía y hoy también le vamos a pedir para que nos bendiga con una linda lluvia para el verano y para que nos siga bendiciendo los corazones y no nos falte aquello que nos ayude a construir una ciudad donde todos podamos vivir».
Finalmente, el secretario de Turismo, Oscar Antonio, destacó: «Ha sido un día muy especial, una procesión donde también hubo turistas que se sumaron. Agradecemos al Padre por la buena voluntad de siempre, porque nos ayuda a comprender y nos va orientando. Tenemos una Asociación que trabaja mancomunadamente para toda la sociedad y desde la Secretaría de Turismo colaboramos para que todo esto sea un éxito. Esto es fruto del trabajo entre el sector privado el gobierno y la Iglesia».