22 agosto, 2014 en Novedades

Se realizó la Semana Gastronómica en Iguazú

Con la presencia de los chefs Narda Lepes, Manuel Ausejo y Luciano Nanni, se llevó a cabo la semana gastronómica del 11 al 18 de agosto. Organizada por la Filial FEHGRA Iguazú, presidida por Pablo Bauzá, participaron más de 16 restaurantes de la ciudad. Hubo capacitaciones, degustaciones, charlas y menús especiales.

Open uri20150504 35738 161my3k?1430783925

 El directivo de la AHGAI, Santiago Lucenti destacó los buenos resultados obtenidos en la semana gastronómica de Iguazú, en la que participaron 16 establecimientos gastronómicos de la ciudad de las Cataratas. En ese sentido comentó que se realizó la elección de los mejores platos en esta semana gastronómica, y manifestó que los requisitos de los platos era que tengan un alto porcentaje de productos de la región, “porque el plato tenía que ser representativo de Misiones y fue muy bien logrado por cada uno de los chefs participantes”. De esta selección resultó ganador anoche el restaurant del hotel Grand Crucero, con el plato elaborado por el cheff Ghunter Moros, “que era un pacú en croute de reviro cítrico sobre risotto cremoso de andaí”, indicó.
En tanto que el segundo lugar fue para el restaurant Aqva, de Jorge Antonio, que presentó el “Surubí séptima Maravilla”. Y el tercer lugar lo ganó el restaurant La Rueda, de Pablo Bauzá, con el plato “Trilogía Nativa”, en donde se degustaba la mandioca, zapallo, pescado y reviro. Santiago Lucenti resaltó que los tres chefs ganadores van a participar con todo pago, del torneo nacional de chefs que tendrá lugar en la feria HOTELGA, que se realizará en Buenos Aires en el mes de septiembre.
Además señaló “fue un éxito realmente nuestra semana gastronómica, estamos muy contentos. El año que viene formará parte de la agenda turística de las agencias, lo promocionarán como un evento turístico de la ciudad, y queremos incluir en la misma semana a los productores de Misiones, para que puedan estar también ofreciendo sus productos, que son más que nada los que se utilizan en los platos, productos autóctonos de la tierra colorada”.
 
 
Fuente: Tres Líneas.