27 agosto, 2014 en Novedades

Autoridades de FEHGRA se reunieron con el Diputado Omar Duclós

El presidente de la Federación, Roberto Brunello, y el asesor Jordi Busquets, mantuvieron una reunión con el diputado Omar Duclós, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, en relación al proyecto de locaciones urbanas presentado en estos días y que regularía los alquileres turísticos informales.

Open uri20150504 35738 96fp1h?1430784016

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, diputado Omar Duclós (GEN), presentó en estos días un proyecto para modificar la Ley de locaciones urbanas 23.091 que actualmente regula de manera insuficiente la locación de bienes inmuebles con destino transitorio y turístico. Ayer a la tarde, el presidente de la Federación, Roberto Brunello, y el asesor Jordi Busquets, se reunieron con el Diputado para intercambiar ideas sobre el mencionado proyecto, y otras problemáticas de la actividad.  
La posición de FEHGRA es lograr que la oferta de alquiler de departamentos temporario turístico del país conlleve las mismas obligaciones que la oferta tradicional. Debe ser relevado y registrado, debe existir un control que apunte a garantizar las condiciones de seguridad del huésped, se debe evitar la publicidad o intermediación engañosa. Los prestadores de esta modalidad de alojamiento turístico deben cumplir con las exigencias y compromiso fiscales, caso contrario, se transforman en una competencia desleal para el sector hotelero.